Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se posesiona nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico

Hoy se posesiona nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico
Hoy martes 28 de junio asumirá como nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Harold Guerreo López, quien fue designado para este cargo por el Presidente Juan Manuel Santos.

El nuevo Viceministro de Agua tiene estudios de especialización en Gerencia Integral y Marketing para Distribuidores de la Universidad ICESI y cuenta con más de 39 años de experiencia como empresario con la creación y desarrollo de compañías de diferentes sectores productivos a nivel regional y local, desde donde empezó a mostrar su liderazgo y apoyo a la gente.

En su trayectoria profesional ha ejercido una función pública eficaz, transparente, participativa, con la implementación de políticas sociales encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, especialmente de los sectores menos favorecidos y marginados.

La posesión se realizará hacia las tres de la tarde en la capital del departamento de Nariño, en el marco de la firma del convenio para la segunda fase del programa de vivienda gratuita, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio y contará con la presencia del Presidente de la República, el Vicepresidente y la Ministra de Vivienda.

Harold Guerrero López, nació en San Juan de Pasto en 1958, es casado y tiene dos hijos, es administrador de empresas egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fue alcalde de su ciudad natal entre los años 2012-2015, periodo durante el cual introdujo una visión más gerencial a la administración pública, sin abandonar la función de Gobierno, transformando las prácticas en Pasto, llegando a posicionarla a nivel nacional como una ciudad sostenible y competitiva.

Entre sus logros más destacados como mandatario local se cuenta el haber logrado la construcción de la planta de agua Guadalupe y el sistema de abastecimiento Quebrada Piedras, la repotenciación de la planta Centenario y renovación de su sistema de filtración, que surte de agua al 80% de la ciudad. También logró la reconstrucción de la red de alcantarillado de la calle 20 entre carreras 19 y 30, así como la contratación del alcantarillado de Aranda, el cual inició en enero de este año; además de la construcción del colector Chapal que soluciona un problema histórico de inundaciones en el sector.

También logró grandes resultados en materia de vivienda, seguridad y reducción de índices de pobreza.

“Estamos muy contentos porque viene a trabajar con nosotros, en el equipo ganador, uno de los mejores alcaldes que ha tenido el país, un hombre ejemplar, una persona que durante su gobierno como alcalde de Pasto ayudó a cumplir en la ciudad las metas propuestas y sé que aportará grandes cosas a este Viceministerio, su nuevo hogar”, dijo la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar