Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 8 días inicia a regir el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia

En 8 días inicia a regir el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia
A partir del próximo 30 de enero empezará a implementarse el Código de Policía, ley 1801 de 2016.

Este nuevo Código de Policía se efectuó en aras de actualizar la norma que se escribió en la década de los 70, cuando no había celulares, ciberseguridad o algunos de los crímenes de frecuencia.

Lo pueden multar con $736 mil por orinar en la calle, o puede pagar $325 mil por colarse en el transporte público o cancelar una multa de $657 mil por hacer bromas con emergencias falsas en la línea 123, entre otras sanciones.

Estos son algunos de los comportamientos que tendrán sanción:

• Afectar la tranquilidad del vecindario con fiestas ruidosas o actividades similares, le ocasionará una multa de $393 mil 448 correspondiente a 16 SMDLV.

¿Sabía que la Policía Nacional puede desconectar su equipo de sonido? Si se comprueba que se perturba o afecta la tranquilidad en el vecindario con sonidos o ruidos que tienen un alto impacto auditivo, las autoridades pueden hacerlo. En estos casos, la autoridad de Policía está facultada hasta para desactivar la fuente de ruido.

• No recoger los excrementos de su mascota o dejarlos abandonados después de recogidos, en el espacio público o en áreas comunes, le ocasionará una multa de $98 mil 362 correspondiente a 4 SMDLV.

• Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, tendrá una multa de $196 mil 724, equivalente a 8 SMDLV.

El Código Nacional de Policía y Convivencia es la primera herramienta con la que cuentan todos los habitantes del territorio y las autoridades para resolver los conflictos que afectan la convivencia y con la cual se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial. Código Nacional de Policía y Convivencia, para vivir en Paz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar