Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion
banner banner unitropico

» » Unos 15.000 funcionarios del ICBF se toman las calles de Colombia en contra del uso de la pólvora

Unos 15.000 funcionarios del ICBF se toman las calles de Colombia en contra del uso de la pólvora

Autor: miguelangelok el 7-12-2017, 00:00

0 Unos 15.000 funcionarios del ICBF se toman las calles de Colombia en contra del uso de la pólvora
Cerca de 15.000 funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se tomarán hoy las calles de los principales barrios en las ciudades capitales, con el fin de concientizar a la población sobre los peligros que representa usar pólvora y la responsabilidad que recae sobre los padres, en caso de que un niño, niña o adolescente resulte lesionado por manipular este tipo de elementos.

La jornada de sensibilización estará en cabeza de la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, y de los 33 directores regionales en cada departamento del país, quienes desde hoy dispusieron de todos los medios necesarios para fortalecer el proceso pedagógico y preventivo, para generar conciencia en las familias con el fin de mantener a la niñez y la adolescencia alejadas de la pólvora.

La Directora General del ICBF ha venido haciendo un recorrido por diferentes ciudades del país, sumando apoyo de alcaldes, gobernadores y sociedad civil para que durante esta temporada de fin de año se prenda la #Fiesta Sin Pólvora.

“Durante la primera semana de diciembre se ha registrado una disminución significativa en la cifra de niños quemados (alrededor del 50%) en relación con el mismo mes del año pasado, pero no podemos bajar la guardia. Por el contrario, es necesario reforzar nuestro trabajo y en particular, el mensaje a todas las familias colombianas para que protejan y eviten que los menores de edad resulten lesionados por la manipulación de pólvora en estas fiestas de fin de año”, agregó la funcionaria.

De otra parte, la Directora del ICBF felicitó a los gobernadores y alcaldes que han logrado mantener en cero el número de niños quemados con pólvora en sus regiones, porque han demostrado un claro y sincero compromiso con la niñez.

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
  • winkwinkedsmileam
    belayfeelfellowlaughing
    lollovenorecourse
    requestsadtonguewassat
    cryingwhatbullyangry
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad