Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner enero 2018
banner banner unitropico

» » Ampliado en $200.000 millones cupo de crédito para maquinaria agrícola

Ampliado en $200.000 millones cupo de crédito para maquinaria agrícola

Autor: miguelangelok el 5-01-2018, 00:00

2 Ampliado en $200.000 millones cupo de crédito para maquinaria agrícola
Para impulsar en el campo la adquisición de maquinaria y fortalecer la productividad, la comercialización y la trasformación de productos del sector rural, el Gobierno amplió en $200.000 millones el cupo para la línea de crédito “A Toda Máquina” de Finagro.

El anuncio lo hizo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, al término de la Junta Directiva del Fondo, en la que se aprobó inyectar $200.000 millones a esta línea especial de crédito.

“Esta línea ha tenido gran acogida, especialmente entre los pequeños y medianos productores rurales, quienes han tenido en este mecanismo la oportunidad de acceder a maquinaria y con ello modernizar sus proyectos productivos”, destacó el funcionario.

El jefe de la cartera agropecuaria resaltó que en tan solo 69 días desde que se lanzó “A Toda Máquina” se han logrado desembolsar más de 1.394 créditos, por cerca de $64.000 millones, en 496 municipios.

“El 84% de estos recursos se colocó para la modernización de las actividades de producción, el 10% para transformación primaria y el 4% para comercialización en todos los sectores, desde ganadería, avicultura, cereales, café, cítricos y acuicultura. Es claro que a toda la Línea A Toda Máquina está financiando la transformación y modernización del sector agropecuario”, agregó Zuluaga.

Por su parte, el presidente de Finagro Carlos Ramiro Chavarro indicó que esta inyección de capital es una señal clara que cuando todos ponen, las transformaciones son posibles. Así el campo, encuentra aliados importantes para construir la paz y generar desarrollo para todos los productores agropecuarios.

Con “A Toda Máquina” se brindan condiciones especiales de crédito tanto en tasas de interés, como en los plazos.

En cuanto a tasa, se están colocando al DTF +1 a los pequeños productores, al DTF+2 a los medianos productores y a un DTF+3 a los grandes. El plazo va de 5 a 8 años con un periodo de gracia de un año.

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 Enero 2018 21:22

Fernando figueroa

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Buenas noches ustedes hablan de creditos y ayudas a los agricultores pero no conozco el primero en la region de la sabana de bogota que halla sido beneficiado con todo lo que supuestamente ayudan y benefician al agricutor. Quisiera saber cual es el perfil de personas que pueden adquirir sus beneficios y ayudas o si es solamente para politicos o hay que estar en la rosca???????.

Agradezco su atencion y pronta respuesta.

Nota: le escribo por que soy un agricultor golpeado por el clima, la inflacion,precios sin sustentacion,competencias desleales y demas, buscando un apoyo del gobierno del cual nunca se evidencia por que se predica y no se aplica.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
6 Enero 2018 09:59

Wilson mohollon carreño

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Soy un pequño productor de ssravena arauca tengo una finca de 33(has) he contado con la ayuda del banco agratio por 3 creditos y hasta la presebte no he quedado mal tengo una muy buena disciplina con el banco, en ka actualidad tengo un credito y me ofrecieron otro.ñ, si lo voy a aceptar pero ahira quiero un tractor mara mejoras mi tierra. Deseo que con esta plata que le vayan a inyectar al campo salga favorecida y ppfer mejorar mi tierrita Dios quiera me ilumine y me presten la platica para comprar el tractoe.... gracias...

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.