Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oportunidad de modernización de maquinaria agropecuaria en Casanare

Oportunidad de modernización de maquinaria agropecuaria en Casanare
El Presidente de Finagro, funcionarios del Ministerio de Agricultura por convocatoria de la Gobernación de Casanare estuvieron en Yopal esta semana, lanzando una línea especial de crédito que le permitirá al sector productivo local facilidades para la adquisición de maquinaria y compra de materia prima.

Carlos Chavarro, Presidente de Finagro dijo que se logró que empresarios de maquinaria hagan descuentos facilitando a los agricultores las herramientas para trabajar el campo donde los beneficiarios de esta gran iniciativa, serán los pequeños, medianos y grandes productores, quienes podrán acceder a ella en condiciones Finagro, con tasa subsidiada, que tiene como objetivo la innovación y modernización del agro colombiano, la cual es necesaria para mejorar la productividad en el sector agropecuario del país.

A través de este programa “A toda máquina”, Casanare logró comprar 29 tractores, 9 combinadas, entre otros, informó el Gobernador del Departamento, Alirio Barrera, al señalar que el año anterior se dispusieron 60 mil millones en créditos, donde un promedio de 11 mil millones de pesos fueron por incentivo de capitalización rural y la Gobernación de Casanare puso mil millones de pesos para incentivar la producción agrícola.

El Presidente de Finagro señaló que el principal objetivo de esta iniciativa, es beneficiar al productor con una muy buena tasa y amplios plazos. El pequeño, tendrá una tasa máxima del DTF más 2 puntos, el mediano del DTF más 3 puntos y el grande del DTF más 4 puntos. Todos con plazos que van desde 5 años hasta 8 años.

Estos beneficios son posibles gracias al aporte presupuestal que destinó el Minagricultura y aprobado por la junta de Finagro, se constituye en la línea de crédito con las mejores condiciones en plazo y tasa en la historia de la entidad.

El tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos será, tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria.

Actualmente Cesar, Tolima, Casanare, Meta y Huila, son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva, de acuerdo con estadísticas recientes de Finagro. Para responder a la demanda de estas zonas y de todas las demás regiones del país, los intermediarios financieros contarán con los recursos necesarios.

“Tenemos el reto de lograr la modernización del campo colombiano a través de nuevas alternativas de financiamiento que nos permitan innovar en nuestro portafolio de productos y servicios para los beneficiarios de crédito agropecuario y rural”, indicó el presidente de la entidad, Carlos Ramiro Chavarro.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar