Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Registraduría alertó sobre correos falsos que supuestamente notifican cambios de puestos de votación

Registraduría alertó sobre correos falsos que supuestamente notifican cambios de puestos de votación
La Registraduría Nacional del Estado Civil advirtió que personas inescrupulosas están enviando correos electrónicos falsos refiriendo cambio de puestos de votación por lo que advirtió a los ciudadanos hacer caso omiso a esas acciones fraudulentas.

En comunicado la Registraduría informó: son falsos los correos electrónicos que muchos colombianos han estado recibiendo en las últimas horas y en los cuales se les señala un puesto de votación diferente al inscrito.

Esta comunicación engañosa utiliza el logosímbolo de la Registraduría Nacional del Estado Civil y es emitida por un grupo de trabajo que no existe en la entidad.

La Registraduría Nacional no notificará el cambio de puesto de votación, ni enviará correos electrónicos o mensajes informando sobre esta situación. Los colombianos deberán consultar su lugar de votación en la página web de la entidad www.registraduría.gov.co en los próximos días, para confirmar su lugar de votación.

El correo engañoso tiene un archivo adjunto para descargar. Se recomienda a la ciudadanía no abrir dicho enlace pues puede tener virus maliciosos o capturar información importante de los colombianos.

Para tranquilidad de los ciudadanos, las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil cuentan con las debidas herramientas de seguridad para proteger la información.

Por recomendación de las autoridades, quienes reciban uno de estos correos engañosos deben reportarlo en la siguiente dirección electrónica: www.caivirtual.policia.gov.co.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar