Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » La jornada electoral más pacífica y tranquila de los últimos años

La jornada electoral más pacífica y tranquila de los últimos años

Autor: miguelangelok el 18-06-2018, 00:00

0 La jornada electoral más pacífica y tranquila de los últimos años
Como la jornada electoral más pacífica y tranquila de los últimos años, calificó la Fiscalía General de la Nación, la segunda vuelta para definir el presidente de la República.

La jornada dejó un total de 8 personas capturadas por delitos electorales. Los hechos registrados se produjeron en Medellín, donde en la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires, la Policía Nacional capturó a un testigo electoral, quien tenía acceso al puesto de votación y portaba algunos tarjetones marcados. Se adelantan las verificaciones para establecer la autenticidad de los mismos.

En Arauca, en el municipio de Fortul, en la mesa 10 del polideportivo municipal, fue capturada una mujer que se identificó con la credencial de un testigo electoral. Se le imputará por el delito de falsedad personal.

En Bogotá, tres personas fueron capturadas en flagrancia, dos en el barrio Modelia, donde se estaban haciendo pasar por testigos electorales, portando escarapelas para suplantar a los reales. En la localidad de Suba, un jurado de votación de la mesa 3 del puesto UDCA votó dos veces, ejerció el derecho en la mesa en la que estaba inscrito y adicionalmente, votó en la mesa donde era jurado. Fue capturado por voto fraudulento.

En Tolima, en Ibagué, en la mesa 3 del puesto de votación SENA, la Policía Nacional detuvo a una mujer que portaba cinco cédulas de ciudanía. Esta persona será investigada por el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de documento.

En Cauca, en el municipio de Mercaderes, la Policía Nacional capturó a un hombre que ingresó al puesto de votación del colegio San Juan XXIII con la cédula de ciudadanía de su hermano. Será indiciado por el delito de voto fraudulento.

En Santa Marta continúa la investigación por los hechos en los que presuntamente se habrían dispuesto 300 automotores para el transporte de votantes en el barrio 30 de octubre. El material está en cadena de custodia y los resultados de la investigación se conocerán en los próximos días.

En Atlántico, en Malambo, un elector recibió un tarjetón marcado por uno de los jurados. Luego de elevar la queja, personal de la Fiscalía asistió a recibir la denuncia. Se está investigando y se incautó el tarjetón.

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.