Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADORA MARTÍNEZ SOLICITA LIBRE TRÁNSITO AL ARROZ

SENADORA MARTÍNEZ SOLICITA LIBRE TRÁNSITO AL ARROZ
La Senadora Maritza Martínez Aristizábal llamó la atención del Gobierno Nacional través del Ministro de Transporte, sobre la necesidad de permitir el paso libre de vehículos que transportan arroz paddy verde, por las vías nacionales, por el fuerte deterioro que puede sufrir antes de someterse al proceso de limpieza y secamiento.

La Resolución No. 1054 de abril de 2012 del Ministerio establece unas medidas de tránsito vehicular tendientes a garantizar la movilidad en las vías en temporadas especiales, restringiendo el tránsito del arroz paddy verde, sin tener en cuenta que la humedad del arroz una vez se acopia a granel o en bultos, lo convierte en altamente sensible al ataque de enfermedades fungosas o bacteriales generados en el arroz acumulado.

Aparte dice la Senadora, que esta situación es similar a la de otros granos como el maíz, sorgo y soya. El daño puede darse en un lapso de 2 - 3 días, tiempo en que puede durar un camión estacionado esperando el libre tránsito, pues la recolección no se atiene a temporadas festivas o de puentes, como sucede con la mayoría de las actividades agropecuarias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar