Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO OTORGÓ NUEVA PATENTE A ECOPETROL

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO OTORGÓ NUEVA PATENTE A ECOPETROL
Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informó que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó a Ecopetrol la segunda patente en 2012 al reconocer la invención de la tecnología “Método para la fluidización de borras y recuperación de hidrocarburos de tanques de almacenamiento de hidrocarburos”.
La tecnología fue desarrollada en los laboratorios y plantas piloto del Instituto Colombiano del Petróleo.

(centro de investigación de Ecopetrol) y posteriormente fue puesta a prueba en la estación de transporte Sebastopol, el terminal marítimo de Coveñas y la refinería de Barrancabermeja.

El sistema permite remover las “borras”, nombre que se le da a los lodos aceitosos que se depositan en los fondos de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos crudos y refinados. En la práctica esta tecnología reduce los tiempos de mantenimiento de los tanques y mejora la confiablidad de la infraestructura.

Su aplicación reduce los riesgos ocupacionales asociados a este tipo de procesos, genera ingresos por Ia recuperación del hidrocarburo contenido en los lodos aceitosos, disminuye los tiempos requeridos para Ia limpieza de los tanques y minimiza Ia emisión de contaminantes.

Este mecanismo de protección de la propiedad intelectual le otorga a Ecopetrol la posibilidad de hacer aprovechamiento exclusivo de la tecnología hasta el 27 de noviembre de 2027.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar