Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COLCIENCIAS CERTIFICÓ INVESTIGACIONES A ECOPETROL POR MÁS DE $137 MIL MILLONES

COLCIENCIAS CERTIFICÓ INVESTIGACIONES A ECOPETROL POR MÁS DE $137 MIL MILLONES
En lo corrido de 2012, Ecopetrol ratificó su posición como la empresa colombiana con más proyectos certificados por Colciencias, tanto en el número como en el valor de los mismos.

Este año, 20 iniciativas de investigación y desarrollo adelantadas por la organización fueron certificadas por el organismo rector de ciencia y tecnología. El monto de los proyectos certificados ascendió a $137.866 millones, lo cual supera el récord registrado en 2009 de $109.454 millones. Desde el 2006 a la fecha, Colciencias ha certificado proyectos que acumulan un monto superior a los $556 mil millones.

Los trabajos recogen avances e innovaciones de la industria de los hidrocarburos relacionados con las diferentes áreas de la cadena de valor, tales como exploración, producción, recobro mejorado, transporte, refinación, petroquímica y automatización.

Colciencias es la máxima autoridad en Colombia que avala estos procesos de investigación mediante la evaluación de pares expertos y consejo tributario que certifican el carácter investigativo y de desarrollo tecnológico.

En Colombia, anualmente reciben este tipo de certificaciones empresas del sector energético y la industria que desarrollan proyectos de investigación y desarrollo en el país, así como universidades, y centros de investigación y de desarrollo tecnológico.

De esta manera, Ecopetrol logra un importante reconocimiento el cual exalta la labor que se lleva a cabo en los laboratorios del Instituto Colombiano del Petróleo, en coordinación con las áreas operativas, brindando soluciones tecnológicas a la industria petrolera en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar