Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COLCIENCIAS FINANCIARÁ EN CASANARE EL 90% DE LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

COLCIENCIAS FINANCIARÁ EN CASANARE EL 90%  DE LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) financiará el 90 por ciento de la elaboración del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para Casanare, el cual se desarrollará durante los siguientes 10 años, según informó Rosa Helena Ruiz, secretaria técnica de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento.

Esta financiación se logró gracias a que Casanare respondió inmediata a la convocatoria nacional 539 realizada por Colciencias en el mes de agosto de 2011.
Según la funcionaria, el ejecutor de este Plan Estratégico será el Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología, entidad que iniciará el proceso en el mes de noviembre.

Para el desarrollo de este Plan, que tiene un costo de 200 millones de pesos, Colciencias aportará $180 millones y el departamento de Casanare invertirá, solo $20 millones.

El proceso de selección del ejecutor lo realizó directamente el Departamento, mediante una convocatoria a la cual respondieron cinco instituciones entre universidades y organizaciones del orden nacional el cual dio como ganador de este proceso al Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La secretaría técnica de Ciencia Tecnología e Innovación del departamento dijo que este un gran logro para Casanare, si se tiene en cuenta que estos Planes Estratégicos son de gran importancia ya que solo están implementados en 3 departamentos del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar