Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CASANARE TRABAJA EN ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN



El aporte de Colciencias para la elaboración del Plan es de un máximo de 120 millones de pesos y que el Departamento debe garantizar una cofinanciación del 40 por ciento adicional, para un valor total de 200 millones.

El Comité Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación CODECTI, con la asesoría técnica de Colciencias, participa en la convocatoria hasta el 20 de junio para la elaboración del Plan Estratégico Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Jaime Jiménez, coordinador regional de Ciencia y Tecnología de Colciencias para la Orinoquia, opinó que dos factores importantes para el desarrollo de las regiones son el conocimiento y la educación del talento humano. Por su parte, Nidia Giraldo Cruz, secretaría de Educación de Casanare, destacó la necesidad de visualizar la Ciencia y la Tecnología como instrumentos de desarrollo, que permitan utilizar la política hacia el buen uso de los recursos que se tienen en los diferentes niveles y fuentes de inversión, para formar de manera integral en investigación.

Las universidades que integran el CODECTI se encargarán de elaborar el documento preliminar para aplicar a la convocatoria y el Departamento se aprestará a sacar adelante el diseño de la política de Ciencia y Tecnología para que se plasme en el Plan Estratégico Regional, cuyos componentes deben ser diagnóstico, estrategia, instrumentos y seguimiento y evaluación del proceso, dijo la funcionaria.

El Comité lo integran el Departamento, a través de Planeación, las Secretarías de Educación y Agricultura; los sectores productivos, Universidades, Cámara de Comercio, el Centro de Investigaciones del Sindicato de Maestros, Corporinoquia y Corpoíca, entre otras instituciones.


Comentarios

Cerrar
Cerrar