Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PIDEN ACABAR CON LAS CLÁUSULAS DE PERMANENCIA EN LA TELEFONÍA MÓVIL CELULAR

PIDEN ACABAR CON LAS CLÁUSULAS DE PERMANENCIA EN LA TELEFONÍA MÓVIL CELULAR
Por Javier Contreras

Garantizar que con la entrada en operación del sistema 4G queden superadas las dificultades que hoy padecen los usuarios de la telefonía móvil celular, le pidió hoy al Gobierno Nacional el Presidente de la Comisión VI del Senado de la República, Eugenio Prieto Soto.

El congresista del Partido Liberal señaló el país cuenta con más de 50 millones de teléfonos móviles en manos de los usuarios, que en la mayoría de los casos elevan permanentes quejas por deficiencias en la calidad del servicio y que debido a las cláusulas de permanencia están obligados a continuar con un operador hasta que finalice el contrato.

“Existen unas restricciones que se les impone en los contratos a los usuarios con el tema de las cláusulas de permanencia mínima. Esas cláusulas hay que acabarlas para que sea el usuario el que ejerza la facultad sancionatoria y no la Superintendencia de Industria y Comercio. Que el usuario determine quién le ofrece calidad, le entrega servicio que necesita y que obviamente le soluciona sus inquietudes”, dijo el parlamentario en un debate en la Comisión VI del Senado de la República.

En su intervención insistió en que “en un mes se reciben 105 millones de peticiones, quejas y reclamos a los operadores del servicio de telefonía móvil en Colombia. De esa cifra solo se reportaron alrededor de 86 mil es decir, ni siquiera el 1 por ciento. Hay una problema de eficacia en la prestación del servicio porque no se esta respondiendo las necesidades e inquietudes del usuario”.

“No queremos que se repita esta situación san entrar en vigencia el sistema por eso le hemos dicho al Ministro de las TIC, Diego Molano que es necesario que quienes asuman el servicio garanticen la cobertura a todo el país y mejoren los servicios de telefonía e internet para evitar el elevado número de peticiones, quejas y reclamos”, señaló Prieto Soto.

El congresista agregó que “adicionalmente se debe permitir la compartición de la estructura de los operadores y que las tarifas sean más bajas. Por eso necesitamos que entre más operadores para que haya competencia y que esa competencia sea la que le garantice los derechos a los usuarios”.

“El 4G traerá una nueva dimensión en las comunicaciones en el país porque entrarán aspectos como el teletrabajo, la telemedicina, la teleeducación y la movilidad bajando todo tipo de datos de voz e imágenes. Por eso le hemos pedido al gobierno que se garantice un buen servicio, con la entrada de nuevos operadores”, puntualizó el presidente de la Comisión VI del Senado de la República.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar