Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AVIONES NO TRIPULADOS CUIDARÁN EL OLEODUCTO BICENTENARIO ANUNCIÓ VICEMINISTRA DE DEFENSA

AVIONES NO TRIPULADOS CUIDARÁN EL OLEODUCTO BICENTENARIO ANUNCIÓ VICEMINISTRA DE DEFENSA
Información de la Agencia de Noticias AP

El gobierno de Colombia incursiona en la fabricación de aviones no tripulados (drones), radares y sensores, como estrategia de defensa para el país, afirmó este jueves la viceministra de Defensa, Yaneth Giha.

Giha agregó que también se intenta avanzar en la fabricación de sensores "que nos permitan ver a larga distancia y a través de las cosas" y que podrán emplearse en los drones para la vigilancia de oleoductos.

La viceministra comunicó que el Gobierno adquirió recientemente cuatro de estas aeronaves para custodiar el oleoducto Bicentenario.

En una intervención realizada en la tercera edición de Expodefensa, que se desarrolla en Bogotá hasta el 2 de noviembre próximo, la funcionaria detalló que una aeronave ya fue construida y se encuentra en fase de prueba, reseñó la agencia AP.

Señaló que cuando los controles del drone hayan terminado será utilizado en las operaciones de las fuerzas militares.

La construcción del avión no tripulado estuvo a cargo de la estatal Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) y compañías privadas.

Con la producción de este primer drone se busca el desarrollo de la industria militar colombiana, afirmó Giha.

La viceministra colombiana declinó comentar el costo del prototipo y cuándo estaría listo, aunque agregó que el Gobierno quiere desarrollar sus propios radares en un plan a cuatro años y con un costo de unos 11,1 millones de dólares.

"Contamos con un programa ya definido, cuyo objetivo es impulsar el intercambio comercial y tecnológico entre las Fuerzas Armadas de diferentes naciones y las empresas fabricantes y proveedoras de productos y servicios relacionados con el sector de seguridad y defensa", explicó la funcionaria.

El presupuesto para 2013 en Colombia incluye recursos extras para el sector de defensa y seguridad, que permitirán sostener una fuerza pública de 466.000 soldados y policías y modernizar los equipos militares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar