En un comunicado el Oleoducto Bicentenario, rechazó la retención de una funcionaria de una empresa contratista, sucedido el pasado fin de semana en una carretera de Arauca.
El texto del comunicado de Bicentenario señala:
“Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S., rechaza la retención de la profesional Judy Jimena Correal Bejarano, quien labora como Gestora Social vinculada a la firma Itansuca, contratista del Proyecto Oleoducto Bicentenario, en hechos ocurridos el pasado sábado 26 de noviembre de 2011.
El caso fue denunciado, el 27 de noviembre de 2011, por la empresa Itansuca ante las autoridades competentes del departamento de Arauca, quienes adelantan la investigación.
Bicentenario reitera su compromiso con el respeto, indeclinable, de los derechos y las libertades de todos los seres humanos y rechaza, categóricamente, cualquier acción que viole o atente contra la dignidad humana.
Confiamos en la solidaridad de la comunidad para manifestar su oposición a este tipo de conductas ilegales y exigir de manera inmediata la libertad de Judy Jimena”.