Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » ECOPETROL Y PEMEX SUSCRIBIERON ACUERDO DE COOPERACIÓN

ECOPETROL Y PEMEX SUSCRIBIERON ACUERDO DE COOPERACIÓN

Autor: miguelangelok el 31-07-2013, 00:00

0 ECOPETROL Y PEMEX SUSCRIBIERON ACUERDO DE COOPERACIÓN
El Director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, firmaron hoy en Ciudad de México un acuerdo de colaboración que busca establecer un marco de referencia para generar opciones de cooperación técnica, académica, científica y administrativa en materia de exploración, producción y refinación, así como petroquímica y transporte.

El acuerdo, que se basará en las prácticas y principios internacionales de buen gobierno corporativo, responde al interés de ambas empresas de intercambiar experiencias y complementar sus actividades en las áreas mencionadas con el objeto de enriquecer el desarrollo de sus capacidades.

Pemex y Ecopetrol coinciden en el mandato de llevar a cabo sus actividades con la mayor eficiencia y en beneficio de los ciudadanos de ambos países. Igualmente, las dos empresas reiteran su sólido compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Ecopetrol presenta su transformación

Los directivos de Ecopetrol también participan en el ‘Seminario sobre la experiencia de Colombia en materia petrolera’ que se lleva a cabo en Ciudad de México, al que fueron invitados para exponer la transformación del sector de los hidrocarburos del país, con la creación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el fortalecimiento de Ecopetrol.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, expuso los principales hitos y resultados del proceso que llevó a Ecopetrol a convertirse en una sociedad de economía mixta, con una participación mayoritaria del Estado colombiano (88,5%), con casi medio millón de accionistas y presencia en el mercado bursátil nacional e internacional.

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.