Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL VICHADA JUEGAN POR LA VIDA

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL VICHADA JUEGAN POR LA VIDA
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL VICHADA JUEGAN POR LA VIDA
Los niños de los Municipios de Puerto Carreño y Cumaribo se dejaron contagiar por la fiebre del deporte y el futbol, en un evento liderado por el Ministerio de Defensa Nacional y organizado por el Grupo asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea ARES de la Fuerza Aérea, en conjunto con La Armada, El Ejército, la Policía y la Gobernación del departamento del Vichada.

El evento inaugural que se llevó a cabo en Puerto Carreño, capital Departamental, contó con la presencia de la Viceministra de Defensa, Diana Margarita Quintero, quién motivó a los menores Vichadenses a Jugar por la Vida y a luchar por un futuro lleno de sueños en el que ellos puedan ser esos hombres y mujeres del futuro y los agentes de cambio en nuestro país.

De la misma forma, invitó a la comunidad, a las entidades del gobierno y a la fuerza pública a ser veedores y protectores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el oriente del país. Los niños por su parte se comprometieron a participar activamente de las jornadas deportivas que se van a llevar acabo en desarrollo del evento.

En la inauguración participaron más de cien niños quienes a lo largo de esta semana competirán en varios torneos de futbol y actividades culturales que buscan promover y fortalecer los valores humanos, proyectos de vida en los adolescentes, a prevenir el reclutamiento infantil por medio de talleres lúdicos de aprendizaje.

De la misma forma en el municipio de Cumaribo participaron más de 100 niños, niñas y adolescentes en la apertura de la Jornada deportiva “Juega por la vida”, en la que el mensaje principal dado a la población y entes del gobierno municipal, así como a la Fuerza pública fue el respeto por los derechos de los menores y la protección de sus entornos sociales y de formación.

De ésta Forma el Ministerio de Defensa Nacional, por medio de la Fuerza de Tarea ARES y de su Grupo Asesor del Comandante así como de las unidades Militares y de policía presentes en el departamento, protegen el libre desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en el Oriente Colombiano.

Durante 2013 han sido recuperados 255 menores de edad de las filas de los grupos al margen de la ley. El 79,7% de ellos fue desvinculado de las FARC. En ELN la cifra es 19.2%. A 8 años bajó la edad de reclutamiento ilícito por parte de la guerrilla.

El Ministerio de Defensa Nacional a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con apoyo de las instituciones comprometidas para prevenir el reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la Comisión Intersectorial de la Vicepresidencia de la República- realiza por primera vez una jornada deportiva y cultural en 23 municipios afectados por mencionada problemática.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar