Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanareñas clasificadas a final nacional de Ajedrez

Casanareñas clasificadas a final nacional de Ajedrez
Las casanareñas Alejandra Vargas y Laura Torres Cárdenas lograron clasificarse a la final nacional de ajedrez en la categoría sub-14 y sub-16, respectivamente, que se realizará en Medellín del 29 al 3 de junio y que entrega un cupo a los juegos panamericanos de México.

Las ajedrecistas alcanzaron su derecho a participar en la capital antioqueña, gracias a su tercer lugar en el zonal nacional categoría menores, que se cumplió en la ciudad de Manizales del 14 al 20 de mayo.

En este mismo torneo se consiguieron tres medallas más de bronce, una en la categoría sub-14 y dos en la sub-16, que se sumaron a las ganadas por Diana Alejandra Vargas y Laura Torres.

Las preseas en sub-14 se obtuvieron en la modalidad por equipos, tanto en femenino como en masculino, en damas lo integraron Alejandra Vargas y Angie Natalia Medina, mientras que en varones estuvo conformada por Bray Steven Vaca y Santiago Emanuel Botia. La otra medalla en la categoría sub 16, también se obtuvo en la modalidad por equipos rama femenina.

Esta destacada participación de la delegación casanareña, integrada por 7 deportistas y un entrenador, fue posible gracias al apoyo económico que el Indercas le brindó a la Liga de Ajedrez de Casanare.

Así lo recalcó Cesar Zuluaga, director técnico que tuvo a cargo la comitiva que se desplazó hasta la capital caldense, quien sostuvo que este tipo de participaciones se convierten en un espacio importante, para que los deportistas compitan nacional e internacionalmente, con miras a mejorar el proceso de alto rendimiento que están desarrollando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar