Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Laura Sofía Castillo prospecto del ciclismo regional

Laura Sofía Castillo prospecto del ciclismo regional
Laura Sofía Castillo, de 14 años, deportista de la disciplina de ciclismo en la Escuela de Formación Deportiva IDRY, ocupó el 1er lugar en el Festival de La Ruana realizado en la ciudad de Nobsa, Boyacá, ganándole a la actual campeona nacional de ruta Jimena Vaca.

Hace 15 días, en el Primer Festival de Escuelas de Ciclismo de Monterrey, Laura ocupó el 1er puesto en la categoría pre juvenil. En Miraflores, en el Festival Nacional de Escuelas de Ciclismo también ocupó el 1er lugar. En Barranquilla, ocupó el 6to lugar en la contra reloj y en Nobsa, corriendo contra 13 niñas entre las edades de 14 a 17 años, Laura ocupó el 1er puesto, superando a la actual campeona nacional de ruta.

Laura, inició su proceso de formación deportiva, “disciplina y rutina”, como ella misma lo describe, a la edad de 13 años, es decir que en tan solo un año de trabajo con el profesor Camilo Bernal, ha logrado obtener más de 6 títulos como campeona, lo que la posiciona como una figura en potencia del ciclismo casanareño.

Aunque Laura relaciona su éxito a la disciplina, a la rutina, a que le gusta el deporte y a que tiene mucha fuerza en sus piernas, no deja de lado el gran apoyo y oportunidad brindada por sus padres, Abelardo Castillo y María Inés Murillo, quienes no la dejan sola ningún día de entrenamiento y competencia, y con sus cuidados y “barras de su mamá” le entregan la fortaleza para dar excelentes resultados en tan corto tiempo de trabajo.

“El deporte es salud, aparte de que nos permite estar en forma, nos da disciplina; yo inicié porque me sentía gorda y nunca vi ese pero como impedimento para superarme”, aseguró Laura.

“Yo le digo a todos los niños y jóvenes que practiquen un deporte, que no vean dificultad en nada y si la tienen que la superen, no es bueno estar en internet, redes sociales o en la calle, además, nosotros a esta edad… ya tu sabes”, concluyó Laura, quien a su vez solicitó a los entes deportivos del municipio y departamento mucha más atención de la que ya vienen ofreciendo a los deportistas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar