Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

6 departamentos de la Orinoquia y Amazonía participarán en Yopal en fase regional en Juegos Supérate

6 departamentos de la Orinoquia y Amazonía participarán en Yopal en fase regional en Juegos Supérate
Yopal será sede de los Juegos Inter Colegiados Supérate, en su fase regional, que se realizará en el mes de septiembre y reunirá a 6 departamentos, más de 2000 visitantes y la competencia de los deportistas para buscar un cupo a la fase Nacional.

Gionvanny Romero, responsable del área de Gestión Deportiva Nacional del Programa Supérate Inter Colegiados, aseguró que para elegir a Yopal como sede de estos juegos, tuvieron en cuenta dos puntos importantes.

“Primero, el compromiso tanto municipal como departamental con el desarrollo del deporte escolar y el deporte formativo; muy importante resaltar la gestión que se viene desarrollando tanto de INDERCAS, como del IDRY apoyando el desarrollo de las competencias municipales y departamentales, obviamente gestionando todos los procesos para que se desarrolle la fase regional aquí en la ciudad”, aseguró Romero.

En segunda medida, Coldeportes tuvo en cuenta el incremento en número de camas que ofrece la zona hotelera, esto de acuerdo al estudio que habían realizado el año 2012 y que ahora permite la condición de traer grandes eventos a la ciudad que redundan en visitas de un gran número de personas.

Arauca, Vaupés, Vichada, Guaviare, Amazonas y Casanare serán los departamentos en la fase regional que competirán por un cupo a la fase nacional y de cada departamento se espera en promedio a 160 personas por categoría (A y B), lo que representará para el Municipio la llegada de turistas que durante 11 días generarán ingresos económicos para el comercio, zona hotelera, restaurantes, taxistas, entre otros sectores.

“Tenemos una alta satisfacción, primero resaltando el compromiso de las autoridades y obviamente tenemos unos muy buenos escenarios y estamos todos trabajando en armonía para que sea el mejor evento de las 7 ciudades de esta fase”, concluyó Giovanny Romero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar