Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luz Yeimy Cárdenas de Casanare destacada en Open de Las Américas de taekwondo

Luz Yeimy Cárdenas de Casanare destacada en Open de Las Américas de taekwondo
México con su equipo Elite domina la tabla de posiciones de las jornadas de combate del G-1, Open de Las Américas 2014, al obtener para su cuenta, 6 medallas de oro, 1 de plata y una de bronce, seguido por selección Colombia que lo escolta con una muestra de 1 oro, 5 platas, y ocho terceros lugares.

El “Team azteca” está en la cima del medallero a través de los oros de la campeona mundial y olímpica, María Espinoza (67-73 kg), Saul Gutiérrez (58-63 kg), el campeón mundial, Uriel Adriano (68-74 kg), Diana Lara (49-53kg), Cesar Rodríguez (0-54kg), y Misael López (80-87 kg).

Los otros reyes de esta jornada inicial que repartía 8 doradas de esta primera edición del Open de Las Américas, quedó en poder de la colombiana Luz Yeimy Cárdenas (0-46kg) y la norteamericana, Samantha Amber Leydel (57-67 kg).

“Colombia ha realizado una gran papel al enfrentar a México que trae medallistas olímpicos y mundiales, y representantes destacados de Costa Rica, Kazakastan, Brasil, Chile, Aruba, Ecuador, USA, Panamá, Honduras, Francia. Ha sido un gran espectáculo el día de hoy para todos. Muy buen nivel, y un público animoso”, coincidieron el presidente y secretario general de la Federación Colombiana de Taekwondo, Jorge Vidal y Gyovanny Salcedo, respectivamente.

En el lado femenino, muchos coinciden que una de las mejores exponentes de la jornada inicial fue la jovencita Luz Yeimy Cárdenas, quien demostró un gran dominio de la patada a la cabeza, dando un gran espectáculo en su match final ante la brasilera Lerica de Oliveira.

La deportista casanareña Luz Yeimy Cárdenas, 46 kg, guiada por el experimentado William Duarte, se lució en todas sus presentaciones, sin embargo fue en la final que despertó al público en su lucha por el oro ante la brasilera, Lerica de Oliveira, al propinarle un contundente 16 a 9, que incluyó varias ejecuciones de patadas al rostro.

“Luz es una joven que estuvo a punto de clasificar a las olimpiadas juveniles, viene en ascenso y se convirtió en la primera de oro de Colombia en este G-1”, dijo Duarte.

1-.Luz Yeimy Cardenas (Colombia)
2-.Lerica de Oliveira (Brasil)
3-.Lizeth Avella (Colombia)
3-. Iris Silva (Brasil)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar