Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Destacada participación casanareña en Open de las Américas de Taekwondo

Destacada participación casanareña en Open de las Américas de Taekwondo
En el certamen realizado entre el 7 y 10 de agosto en la ciudad de Bogotá, las casanareñas Luz Yeimy Cárdenas (oro), Fernanda Vargas (bronce) y Yudi Pérez (bronce), dejaron en alto el deporte del departamento, ya que lograron ubicarse en el pódium de la competencia, que tuvo como epicentro el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Luz Yeimy Cárdenas Ramírez, participante en la división de peso que corresponde a menos de 46 kg, ganó medalla de oro. Este importante triunfo otorga 10 puntos para el ranking mundial y 100 puntos para el ranking nacional, ubicando a la casanareña entre las mejores de su categoría.

Este proceso ha sido un trabajo arduo que ha venido adelantando el experimentado entrenador William Duarte, quien afirmó que Cárdenas “se lució en todas sus presentaciones, sin embargo fue en la final que despertó al público en su lucha por el oro ante la brasilera, Lerica de Oliveira, al propinarle un contundente 16 a 9, que incluyó varias ejecuciones de patadas al rostro”.

“Luz Yeimy Cárdenas, es una joven que estuvo a punto de clasificar a las olimpiadas juveniles, viene en ascenso y se convirtió en la primera de oro de Colombia en este G-1”, agregó Duarte.

Con esta participación, Casanare ratifica que viene haciendo un gran papel en el desarrollo de nuevas promesas para el deporte nacional y que muy pronto estarán en la órbita internacional, cosechando triunfos para Colombia y para nuestra región, afirmó el director de Indercas, Carlos Celemín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar