Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva generación de Judocas casanareñas brilló en Campeonato Nacional en Santa Marta

Nueva generación de Judocas casanareñas brilló en Campeonato Nacional en Santa Marta
Una destacada participación cumplieron las judocas casanareñas que participaron en el Campeonato Nacional de Judo categorías sub 13, sub 15 y cadetes, desarrollado del 27 al 31 de mayo en la ciudad de Santa Marta, Magdalena.

La cosecha de medallas para nuestro departamento la encabezó Ingrid Santamaría Rosales, quien obtuvo Oro; Leidy Granados Alarcón, medallista de Plata y Julieth Esquivel Sánchez, quien también se subió al pódium en un segundo puesto para ubicar al departamento dentro de los mejores del país.

Bajo las instrucciones del profesor Antonio Rojas López, el Judo casanareño continúa evidenciando un proceso de crecimiento importante a pesar de no completar más de tres años de historia en Casanare. Un proceso nuevo, apoyado por el Instituto para el Deporte y la recreación de Casanare, Indercas, a nivel técnico y humano.

“Hemos querido trabajar a partir de la pasión que sentimos por este deporte. Tenemos disciplina y confiamos en las condiciones del deportista casanareño. Acá las mujeres sobretodo han resultado muy buenas para deportes de contacto, lo cual tiene que ver con esta cultura y las condiciones psicomotoras con que nacen. Esto es algo que debemos aprovechar desde las bases formativas y así hemos empezado a ver buenos resultados” manifestó el entrenador de la Liga de Judo, profesor Antonio Rojas.

El Indercas brinda el apoyo necesario para los desplazamientos y condiciones para este tipo de participaciones. Además de los procesos de preparación que los deportistas casanareños adelantan con miras a los Juegos Deportivos Nacionales, con sede en los departamentos de Tolima y Chocó, en el último trimestre del año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar