Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Indercas se queja por falta de recursos para el deporte

Indercas se queja por falta de recursos para el deporte
El Director del Indercas Santiago Marín en compañía de los representantes de las ligas deportivas expuso la situación de las finanzas de la entidad a la Asamblea departamental.

Según dicho informe, una de las situaciones más preocupantes es el déficit presupuestal por más de $16 mil millones que tienen el Indercas para el cumplimiento de las metas trazadas para este cuatrienio.

Para el caso de la contratación de los monitores se ha gastado $190 millones y requieren $1.620 millones. Juegos Escolares de niños de 6 a 11 años requiere $250 millones, no tiene fuente de financiación. Realización de eventos nacionales requiere 400 millones de pesos, no tiene fuente financiación. Y para logística requieren $100 millones de pesos, pero quedó sin presupuesto.

De la misma manera para recreación hoy se tiene $140 millones de pesos y hacen falta $370 millones. Participación, organización de eventos deportivos tiene $110 millones, hacen falta $570 millones de pesos, según el informe del director del Instituto de Deporte y Recreación de Casanare.

Para el Diputado, Diego Aranguren el panorama no es muy alentador, no obstante aseguró que una vez inicie el estudio del Plan De Desarrollo Casanare “Con Paso Firme” dará la pelea para que se dejen los recursos básicos para que la única entidad deportiva de carácter departamental no desaparezca.

Por ahora, se comprometió a interceder ante el Gobernador Alirio Barrera y el equipo formulador de plan de desarrollo para que los planes, programas y proyectos del sector deportivo se le asigne un presupuesto básico para el cumplimiento de las metas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar