Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal sería sede de Mundial de Fútbol Cristiano

Yopal sería sede de Mundial de Fútbol Cristiano
Martín Lozano, presidente de la Liga Departamental de Fútbol Cristiano informó que Yopal está postulada para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol Cristiano Profesional que este año se realizará en Colombia, en el mes de diciembre.

“El fútbol cristiano internacional ha tomado un camino profesional, proceso del cual hacen parte países como Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, de la mano de la Asociación Cristiana Internacional de Fútbol (ACIF), integrada por pastores de diferentes países, que realizan un Mundial cada dos años”, mencionó.

Lozano agregó que en dicho Mundial en el 2014 se desarrolló en la India, este año se realizará en Colombia y el 2018 en Egipto.

“Queremos traer una sede para Yopal, donde recibiríamos por lo menos a cuatro países; el Alcalde y el Gobernador ya están enterados, el IDRY y el INDERCAS nos han brindado su apoyo avalándonos los escenarios deportivos, y ahora solo estamos pendientes de la aprobación de un proyecto para costear el hospedaje, alimentación y transporte interno de los jugadores”, indicó.

Agregó que Bogotá será la sede de las finales, y que para el desarrollo del Mundial se formarán tres grupos que estarían en las sedes postuladas: Meta, Quindío y Casanare.

El Presidente de la Liga Departamental de Fútbol Cristiano destacó que se trata de una iniciativa que va más allá de un torneo de fútbol, y cuyo enfoque principal es el trabajo social con niños, jóvenes y adultos mayores, por lo que a través de las ligas trabajan para el rescate de personas con problemáticas sociales.

En Yopal, por ejemplo, realizan torneos locales con jóvenes, todos los domingos en el Polideportivo, en los cuales hay 16 iglesias inscritas y para lo cual cada una busca y comparte con jóvenes que están en la drogadicción, en pandillas y en la delincuencia, con el propósito de brindarles otras oportunidades; como el viaje que realizará en junio la Selección Cristiana de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar