Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Zoila Rosa Ángulo respondió al Concejo Municipal de Yopal por su gestión frente al IDRY

Zoila Rosa Ángulo respondió al Concejo Municipal de Yopal por su gestión frente al IDRY
El Concejo Municipal de Yopal en Comisiones Conjuntas realizó el debate de Control político a la Directora del Instituto de Deporte y Recreación de Yopal, Zoila Rosa Ángulo, quien socializó el acuerdo 01 del 2016 por medio del cual se establecen tarifas para el préstamo de los escenarios deportivos administrados por el IDRY.

Se estableció que esas tarifas se aplicarán para 4 escenarios deportivos, la Campiña, el Coliseo Mauricio Naranjo, la cancha sintética del 20 de Julio y el Coliseo Bicentenario, donde se regularan los cobros que venía realizando el Instituto ajustando sus tarifas. Los demás espacios deportivos del municipio no tendrán ningún cobro.

Así mismo, se estableció que Yopal cuenta con 12 escenarios deportivos en el sector rural y 83 en el casco urbano para un total de 95.

En este debate se informó que el instituto atiende 12 disciplinas deportivas, las cuales cuentan con 34 monitores contratados para desarrollar la formación de los deportistas, tanto en el sector rural como en el urbano.

Por su parte, Wilmer Leal, concejal ponente del debate de control político, solicitó a la directora del instituto de deporte que reevalué el costo a pagar por el uso de la cancha sintética de la Campiña, pues su alquiler es de 55 mil pesos por hora, siendo este valor muy elevado para la comunidad.

"La verdad, el número de monitores contratados no son suficientes, ya que hay mucha población deportiva y en el caso de los corregimientos ya están sin monitores, por eso invito a la doctora Zoila para que se siente con el Concejo, pues somos un aliado para la Administración Municipal, y desde aquí podemos ayudar a todos los sectores”, agregó el concejal Leal.

El concejal José Humberto Barrios, cuestionó la experiencia laboral y formación académica y profesional de la directora del IDRY puntualizando que “en la interpretación que le doy a la norma y al manual de funciones se exige que la persona tenga dos años de experiencia relacionada con el cargo, y si miramos lo que ordena la ley 909 se necesita de una experiencia relacionada, en mi concepto no veo tal experiencia relacionada e invito a la directora del IDRY para que estudie su hoja de acuerdo al manual de funciones y la ley y así tome una decisión sobre su labor”.

Finalmente, el presidente del Concejo, Fabio Suárez Caro, exaltó la importancia que tiene el deporte, la cultura y la recreación, como herramienta para combatir la drogadicción y el pandillismo en la capital casanareña, también solicitó al Instituto de Deportes que a las escuelas y clubes deportivos no se les cobrar ningún costo económico para el uso de los escenarios, pues estos están cumpliendo con su misión y con su cometido que es formar niñas, niños y adolescentes en alguna modalidad deportiva y así ocupar su tiempo libre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar