Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lorena Vargas regresó con medalla en campeonato nacional de ruta

Lorena Vargas regresó con medalla en campeonato nacional de ruta
La deportista casanareña de alto rendimiento brilló en la capital bogotana en el campeonato nacional de ruta, demostrando buen nivel deportivo ante los ojos de la élite del ciclismo colombiano.

El pasado sábado, 70 corredores compitieron en los 100 kilómetros del campeonato nacional de ruta, donde solo 28 de ellos superaron tramos que exigían su máxima velocidad y la dificultad de la altura, la misma, que se manifestó en las bajas temperaturas de la ciudad de Bogotá, limitando su consumo de oxígeno.

Iniciando su punto de partida en la primera de mayo, comenzó la carrera nacional considerada la más importante del año, al contar con la presencia de deportistas corredores en Estados Unidos y Europa de ambas categorías; femenina y masculino.

La deportista casanareña se subió al pódium con medalla de bronce junto con las también ciclistas, Luisa Fernanda Naranjo de la ciudad de Manizales quien ocupó el primer puesto y Diana Carolina Peñuela, corredora World Tour en Europa y Estados Unidos, quedando en el segundo lugar para el campeonato nacional de ruta.

Lorena Vargas, agradeció el apoyo y respaldo incondicional a Martello Bike por su preparación física, así como al Ejército Nacional quien ha promovido en ella y la comunidad casanareña el deporte ciclístico como un estilo de vida.

“Gracias al Ejército Nacional por los espacios brindados para el entrenamiento, la seguridad y toda la confianza para poder volver a tener un grupo de entrenamiento en el Casanare, masificando el ciclismo en las escuelas”, dijo la deportista.

El comando de la Octava División felicitó a esta deportista casanareña, “quien se ha convertido en ejemplo de superación y disciplina deportiva para el género femenino, a la vez que el Ejército Nacional reafirma su voluntad de seguir apoyando los talentos regionales en pro del progreso y desarrollo cultural, deportivo y social de las regiones en su jurisdicción”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar