Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atletas casanareños a finales de los Juegos Supérate

Atletas casanareños a finales de los Juegos Supérate
Con 17 años, Brigidh Mayorga Sereno nació en Casanare y es estudiante de último grado en el colegio Braulio González de Yopal. La atleta dice que le debe mucho de su crecimiento personal a sus triunfos en Supérate. En el 2013 ganó bronce en impulsión de bala categoría de 1 kg y desde ese momento no ha dejado de asistir a las finales.

"En el 2014 gané medalla de oro en lanzamiento de disco y clasifiqué al Suramericano Escolar en Brasil; allá hice medalla de bronce. En el 2015 clasifiqué al suramericano de la juventud que se realizó acá en Colombia y quedé campeona suramericana haciendo el récord nacional. El año pasado fui campeona nacional con Supérate y este año ya he logrado medalla de oro en la Copa Nacional de lanzamientos, presea dorada en el Sub 20 y mejoré en el campeonato de mayores en Medellín donde quedé en sexto lugar”, resume con un orgullo que no disimula.

Para ella, cambiar el pensamiento de sus coterráneos a través del deporte es una de sus prioridades, pues considera que viene “de una región donde el deporte es visto, pero no tiene la suficiente fuerza al ser un departamento pequeño; por eso nos esforzamos por conseguir la medalla que queremos tener, porque somos tierra de valientes”, concluye.

Sin ahorrar esfuerzos, Brigidh asegura que está dispuesta a dejar hasta el último aliento en la competencia; para eso no desfallece en sus entrenamientos y en el convencimiento de que es con disciplina y entrega que seguirá sumando logros a su palmarés. Este año, en el Valle de Cauca, espera reconfirmar su talento y llevarse el crédito condonable de 40 millones, que reciben los ganadores de oro que cursa último grado escolar, para cursar completamente gratis sus estudios universitarios.
Atletas casanareños a finales de los Juegos Supérate
Giancarlos Mosquera, atleta Supérate al Suramericano de la Juventud en Chile

El casanareño Giancarlos Mosquera, representará al país en los Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile, del 29 de septiembre al 8 de octubre. Además, tiene cupo directo a la Final Nacional de Supérate, en el Valle del Cauca.

Giancarlos Mosquera Delgado es de esos atletas de talento innato, cuerpo atlético, maduro, concentrado y enfocado en lo que quiere, a sus 16 años y cursando décimo grado en el colegio Braulio González, de Yopal, encuentra en el atletismo un estilo de vida con el que quiere ser reconocido y prontamente lo está logrando. Lleva cuatro años en Supérate y gracias al programa ha podido viajar, conocer y considerarse un campeón.

"Mi primer año en el programa quedé cuarto en la prueba de salto largo y ahí me motivé a ir por más; los 150 y 300 metros fueron los siguientes logros y me coroné Campeón Nacional en el 2015. Ese año fui a Asunción, Paraguay, donde quedé en cuarto puesto debido a un malestar estomacal que sufrí durante el viaje”.

En el 2016 se perfeccionó como campeón nacional en los 80 m. y en salto triple, “y este año quiero ganarme la nacional en 100 y 200 metros”.

Pese a su reciente esguince en el pie izquierdo y a tener un solo riñón debido a una deficiencia renal que padeció de niño, Giancarlos de lejos es un atleta forjado a pulso y con la propia fuerza llanera. Su enfoque está en convertirse en el mejor del país y del mundo.

“El deporte te trae grandes experiencias, por eso me proyecto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018 y en Tokio 2020 porque quiero dejar el nombre de mi familia y Casanare en alto, somos unos berracos a la hora de competir”, afirma.

El 16 y 17 de septiembre estará en Armenia en el Campeonato TAC (Talentos Atletismo de Colombia) y el 29 de septiembre partirá a Los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile.

“Supérate me parece un programa muy bueno, porque me da la oportunidad de viajar, conocer, convivir con otras delegaciones; ya pude salir del país gracias a él, brinda apoyo con los estudios. Supérate me ofrece experiencias que vivo con orgullo. Por eso este año daré todo para coronarme campeón nacional otra vez”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar