Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL FÚTBOL SONORO PARA INVIDENTES

EN YOPAL FÚTBOL SONORO PARA INVIDENTES
La nueva modalidad deportiva que ofrece el IDRY para los invidentes en el municipio de Yopal se llama Fútbol Sonoro, y está a cargo del monitor Mauricio Niño, quien desde hace aproximadamente dos meses entrena como una Escuela de Formación Deportiva.

El fútbol sonoro se juega en una cancha de fútbol sala con solo 5 jugadores por equipo, todos son invidentes excepto los arqueros, sin embargo, los jugadores que entran a la cancha deben estar vendados pues no todos tienen el mismo nivel de limitación visual.

El juego inicia con las mismas reglas de fútbol sala pero las variaciones se dan porque el balón debe llevar unos cascabeles, sonido que permite ubicar a los deportistas en la cancha e ir tras el balón. Ahora, cuando un jugador lleva el balón y lo van a atacar, se debe decir la palabra “voy” con el fin de prevenir accidentes o choques.

Las canchas deben tener malla de protección a los lados, para que el balón no se salga y se genere pérdida del ritmo en el juego; adicionalmente, una persona vidente debe estar detrás de cada arco para orientar al jugador y que éste pueda patear el balón al arco.

Tras una breve descripción sobre esta nueva modalidad deportiva en el municipio de Yopal, Mauricio Niño, monitor de fútbol sonoro en el IDRY aseguró que “se está trabajando para ser más competitivos a los muchachos limitados visuales”.

Próximamente, este equipo de deportistas representará al municipio de Yopal en la ciudad de Fusagasugá, para participar del Zonal Nacional que busca clasificar a 3 equipos, los cuales participarán en el Torneo Nacional de Fútbol Sonoro.

De esta manera, Yopal llevará por primera vez un equipo para representar al departamento de Casanare pues anteriormente, los deportistas han participado en equipos de otros departamentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar