Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CARRERA ATLÉTICA QUINTA TRAVESÍA DE LA INDEPENDENCIA FUE GANADA POR EL EJÉRCITO

CARRERA ATLÉTICA QUINTA TRAVESÍA DE LA INDEPENDENCIA FUE GANADA POR EL EJÉRCITO
Un importante acontecimiento que conmemora el paso de las tropas libertadoras por el departamento de Casanare, tuvo lugar el reciente fin de semana en la vía que conduce del municipio de Pore a Trinidad. El evento contó con el apoyo del Ejército Nacional, la empresa Parex Resources y Gatorade.

Fue una maratón de 100 kilómetros, que desafiaron ocho colombianos de diferentes regiones del país, cuatro de ellos militares y el restante civiles, con la intensión de resaltar el sentimiento patriótico y contribuir en el refuerzo de la historia de la campaña libertadora, en su paso por los llanos orientales, especialmente el aporte y el papel importante que tuvo Casanare en la lucha por la independencia.

13 maratónicas horas que iniciaron a las 03:30 de la madrugada del domingo pasado, recorriendo desde las conocidas ruinas de Pore, al lado del palacio municipal de esa localidad, avanzando 50 kilómetros hacia el municipio de Trinidad y regreso al lugar de inicio, marcaron el trazado de la competencia.

El primero en cumplir la meta fue el Mayor del Ejército Nacional Luis Arturo Pérez Perdomo, orgánico de la Décima Tercera Brigada y el segundo lugar lo logró el Sargento Primero del Ejército, en uso de buen retiro, Felipe Sánchez Bejarano.

El campeón de la travesía mostró su satisfacción por el reto cumplido y dedicó su triunfo a los Soldados, suboficiales y oficiales del Ejército Nacional que han sido víctimas de los artefactos explosivos improvisado “Me siento muy honrado de lograr este triunfo y la idea es continuar participando en este tipo de eventos, mi saludo para todos mis compañeros que han sido mutilados por las minas antipersonas y que no pueden correr, yo corro por ellos”, expresó el Oficial.

Por su parte, Mario Mesa, organizador de este evento entregó un balance positivo, agradeció a las empresas que se vincularon y felicitó al Ejército porque el triunfo quedó en uno de sus integrantes, expresó además que “es una actividad muy importante, puesto que hubo integración de deporte, valores de Patria y se recordó la historia, especialmente esa historia tan bonita que tiene Casanare”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar