Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

8 DEPORTISTAS CASANAREÑOS EN IV JUEGOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2013

8 DEPORTISTAS CASANAREÑOS EN IV JUEGOS  ESCOLARES CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2013
Por Claudia Sogamoso Castro

Una vez conquistado el oro y los primeros lugares para el departamento de Casanare en la Final del Programa Supérate Intercolegiados, se logró la clasificación de 8 deportistas a la selección nacional que participará en los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, a realizarse entre el 2 y el 9 de Noviembre de 2013, en la capital quindiana.

En Taekwondo, disciplina que se consagró campeón a nivel nacional en la pasada Final de Supérate, estarán participando en combate femenino: Luz Jeimy Cárdenas Ramírez en la categoría menos de 44 kg y Karla Dayana Heredia Hernández en los 49 kg, estudiantes del Instituto Técnico Empresarial de Yopal.

Del Colegio Juan José Rondón de Paz de Ariporo pelearan por el primer lugar las deportistas Martha Lucía Moreno Heredia en 49 kg y Lida Fernanda Vargas García en los 68 kilogramos del Taekwondo.

En combate masculino se estarán enfrentando Jefferson Alfredo Ochoa en la categoría de los 55 kg del Colegio Jesús Bernal Pinzón de Maní y Sebastián Cáceres Guevara en los 59 kg del Instituto Técnico Ambiental de Yopal.

Los taekwondistas estarán bajo el acompañamiento y dirección técnica de los entrenadores casanareños William Duarte Toro y Jimmy Robinson Barrera.

Según el profesor Duarte Toro, la federación nacional de Taekwondo seleccionó 6 de los 8 deportistas que obtuvieron oro en las pasadas competencias de la Final de Supérate, debido a que en los Juegos Centroamericanos no se realizaran las pruebas de los 51 kg en varones y menos de 42 kg en damas.

De otra parte, también integraran la selección Colombia, los tenistas de campo Luis Enrique Díaz del Colegio la Presentación y Daniela Mora de la Institución Educativa el Paraíso de Yopal, quienes estarán jugando en la categoría B Mixtos, luego de haber obtenido 3 medallas de Bronce para el departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar