Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de comercia plantea alternativas desaceleración económica en Casanare

Cámara de comercia plantea alternativas desaceleración económica en Casanare
La crisis petrolera ha afectados grandemente la economía en Casanare, según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, quien dijo que esa desaceleración económica se ve reflejada en el número de despidos de personal, el volumen de negocios cerrados, la baja de demanda de bienes y servicios y la disminución de las ventas.

Afirmo que la Entidad Mercantil está concentrada en que se fortalezca el turismo, en que se generen nuevas alternativas de trabajo con el clúster de la piña e impulsar negocios en la industria cárnica y palmera donde hay importantes posibilidades de generar valor agregado para no depender de una industria petrolera.

El comercio se encontraba en una zona de confort, toda la economía estaba relajada con lo que se generaba con la cadena de las regalías y con los sueldos petroleros, pero todo el comercio ha sido afectado, principalmente el mercado hotelero, transporte inmobiliario y se vive un momento de crisis.

Casería de eventos

La Cámara de Comercio de Casanare está en la cacería de eventos para dinamizar la economía del Departamento, tiene identificados 207 y ya ha logrado 24 con lo que se mejoran notoriamente las condiciones económicas por cuanto se tiene el cálculo que con cada evento se mueven entre 800 y 1000 millones de pesos por día.

Es necesario fortalecer el turismo considerado en otras partes del país como la mejor alternativa de sus economías y hacer la apertura de servicios especiales, afirmó Carlos Rojas, Director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare.

Protagonismo Politiquero


Rojas Arenas señaló que la situación económica actual ha servido a ciertas personas para que hagan política y protagonismo personal utilizando a los comerciantes empañando las gestiones que adelanta la Cámara de Comercio de Casanare afectando la imagen de la Entidad Mercantil.

“Ninguno de ellos se ha acercado a la Cámara de Comercio para conocer las estrategias y tácticas con las que se ha generado movilidad en el comercio” agregó Rojas.

Estrategias

Se está impulsando la Asociación de Comerciantes, lo que ya es una realidad, esa Asociación está prácticamente conformada y servirá para establecer mecanismos para interactuar con las administraciones Departamental y Municipal en búsqueda de nuevas oportunidades para la economía casanareña.

Sobre el parqueo en el Centro de la Ciudad, dijo que esa determinación se da en cumplimiento a una orden judicial, por lo que se debe generar nuevos mecanismos de atraer a los clientes y el público.

Se realizan diferentes gestiones para mejorar la iluminación del Centro de la Ciudad buscando generar confianza y tranquilidad para los usuarios.

Y llamó la atención del Comercio del Centro en aspectos como implementar estrategias de venta teniendo abierto el negocio todo el día y durante los fines de semana, el domingo, que es cuando la gente tiene tiempo y aprovecha para hacer sus comprar y al encontrar cerrado acuden a las grandes superficies.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar