Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recursos de cuentas abandonadas por más de tres años irán al Icetex

Recursos de cuentas abandonadas por más de tres años irán al Icetex
Información de Legis

El Gobierno acaba de sancionar la ley que regula las cuentas abandonadas y asigna un uso eficiente a los recursos que existan en ellas.

El objetivo es utilizar los saldos de tales depósitos para ser invertidos en la creación y administración de un fondo en el Icetex que permita el otorgamiento de créditos de estudio y de fomento a la calidad de las instituciones de educación superior.

Así, se considerarán abandonadas aquellas cuentas corrientes o de ahorro que durante un lapso de tres años no hayan sufrido movimiento alguno por parte de su titular.

Advierte la norma que no impide considerarlas abandonadas las operaciones de crédito o débito que los establecimientos financieros realicen con el fin de abonar intereses o realizar cargos por comisiones y/o servicios bancarios.

En cuanto al traslado de los recursos, se precisa que las entidades tenedoras transferirán los saldos que superen el valor equivalente a 322 UVR a título de mutuo al fondo constituido por el Icetex para este fin.

Finalmente, el Ejecutivo tendrá un plazo de tres meses para reglamentar la operatividad necesaria para dicho traslado. Sobre el uso de los dineros, la regulación aclara que serán invertidos según la normativa que expida el Ministerio de Hacienda en concertación con el Ministerio de Educación. (Congreso de la República, Ley 177, 2/1/2016)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar