Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría ratificó informe sobre rendimientos financieros reportados al Sistema General de Regalías por entidades territoriales

Contraloría ratificó informe sobre rendimientos financieros reportados al Sistema General de Regalías por entidades territoriales
La Contraloría General de la República se ratificó ayer en la información que entregó el pasado 9 de julio en el sentido de que, al revisar el manejo de los recursos de regalías, encontró diferencias entre los reportes de las entidades territoriales al Sistema General de Regalías sobre saldos y rendimientos financieros, a 31 de diciembre de 2014, y las cifras que registran los bancos en sus extractos (http://goo.gl/UKtwds).

En dicho informe la Contraloría señaló que Casanare no reportó $3.887.361.123 millones consignados en bancos y $50.373.391de rendimientos financieros.

El organismo de control aclaró las dudas manifestadas al respecto por la Federación Nacional de Departamentos, en los siguientes términos:

1. El equipo de Regalías de la Contraloría General de la República cuenta con un alto conocimiento técnico del funcionamiento del Sistema General de Regalías SGR y fue creado con el objetivo de ejercer vigilancia y control fiscal sobre estos recursos para dar cumplimiento del artículo 152 de la Ley 1530 de 2012, que entre otras funciones le permite realizar análisis y estudios de política pública independientes al ejercicio auditor.

2. El estudio realizado por la Contraloría consistió en realizar una comparación entre lo reportado por las entidades territoriales al Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación del SGR, coordinado por el Departamento Nacional de Planeación, y la información proveniente de los extractos bancarios, aclarando que la información reportada en el aplicativo corresponde exclusivamente a las columnas de saldos en bancos y rendimientos financieros diligenciados por cada ente territorial.

3. En relación con lo expresado por la Secretaría de Hacienda del Cesar acerca de que las diferencias de los reportes pueden obedecer a deudas contraídas por el Departamento antes de la entrada del nuevo sistema, se aclaró que dentro de las fuentes del estudio se toma la información de los reportes realizados por las entidades territoriales sobre las cuentas maestras del SGR en el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación (SMSCE).

4. La información sobre los saldos bancarios se encuentra desagregada por entidad territorial, Gobernaciones y Municipios, en el documento técnico que se encuentra en la página web de la CGR.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar