prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Nueva modificación al Sistema General de regalías lesiona a municipios productores

Nueva modificación al Sistema General de regalías lesiona a municipios productores
El proyecto de acto legislativo que modificará el Sistema General de regalías para destinar recursos al posconflicto lesiona a las entidades territoriales productoras de petróleo.

La afirmación la hizo el Director ejecutivo de la Asociación de municipios petroleros del país, Juan Rivera Parra quien asistió esta semana a la audiencia que se cumplió en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para analizar la iniciativa del Gobierno Nacional que apropia el 4% de la bolsa general de las regalías para el posconflicto, el 3% de los dineros del Fondo de Pensiones Territoriales y los recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología que no se invirtieron el año pasado.

Expresó que la reforma constitucional se discutirá en el Congreso de la República a través del Fast Track que permite el trámite rápido de las iniciativas relacionadas con la financiación de programas por el proceso de paz.

A la audiencia concurrieron 40 alcaldes del país, invitados por el Representante a la Cámara Jorge Camilo Abril Tarache, entre ellos los mandatarios de Yopal Luz Marina Cardozo, Aguazul Renier Pachón y Maní Tony Ávila, en donde acordaron proponer a los ponentes de esta iniciativa legislativa excluir de los OCADs a los municipios 4, 5 y 6 categoría, un 50 por ciento de los rendimientos financieros para el incentivo a la producción de las entidades productoras y nuevas variables como dispersión para acceso a los recursos del fondo de paz.


Comentarios

andres_rey
andres_rey 5 Mayo 2017 10:03
Que mas da el gobierno le quita a los que mas necesitan para darle beneficios a delincuentes querrilleros, hasta cuando los colombianos seguiremos soportando que nos suban los impuestos, que nos suban la gasolina, que el srvicio de salud sea de lo peor y que los ciudadanos de clase media y baja sigamos trabajando pa mantener los politicos... ya no maas.
Premio Nobel
Premio Nobel 5 Mayo 2017 16:49
Los Casanareños son brutos, ahora coloquemoslos a pagar el pos-conflicto, contaminamos sus fuentes hídricas, acabemos su fauna y su flora y si joden les mandamos el ESMAT.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar