Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Visitas de Inspección a droguerías, salones de belleza, ópticas y gimnasios realiza Secretaría de Salud

Visitas de Inspección a droguerías, salones de belleza, ópticas y gimnasios realiza Secretaría de Salud
La Secretaría Departamental Salud a través de la Dirección de Salud Pública, desarrolla de manera continua visitas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a establecimientos asociados al riesgo del consumo de medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos y procedimientos estéticos en los municipios del Departamento.

Las visitas son realizadas por el equipo de IVC que está conformado por Ingenieros Biomédicos, Regentes de Farmacia, Fisioterapeutas, Bacteriólogos y Químicos, quienes se desplazan a cada uno de los establecimientos para identificar los tipos de riesgos que se estén presentando y que puedan llegar a comprometer la integridad y salud de las personas.

“Se identifican los riesgos mediante la caracterización de cada uno de los establecimientos. Se visitan droguerías, salones de belleza, depósitos, estéticas, veterinarias, ópticas, gimnasios o centros de entrenamiento, entre otros, para garantizar atención con calidad”, indicó Julieta Palacios, Referente de Medicamentos y Dispositivos Médicos de la Secretaría de Salud.

Estas visitas se han realizado desde principios de marzo en Yopal, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Villanueva, y se extenderá a los demás municipios del Departamento.

“Durante las visitas se han encontrado muchos establecimientos con resoluciones de autorización de funcionamiento vencidas, medicamentos que no tienen registro sanitario y que no están almacenados en forma adecuada. También se ha evidenciado que el recurso humano no se encuentra inscrito ante el Departamento o que no está certificado para desarrollar las actividades que allí se hacen “, precisó el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno.

Recordó el funcionario que, el proceso de autorización de funcionamiento lo pueden solicitar los propietarios de los establecimientos ante la oficina de Medicamentos y Dispositivos Médicos de la Secretaría Departamental de Salud, ubicada en la carrera 21 N 8-32 en Yopal, en la página web de la Gobernación de Casanare: www.casanare.gov.co en el link Trámites en Línea, Secretaría de Salud, autorización de funcionamiento de establecimientos farmacéuticos, o a través del SUIT (Sistema Único de Información de Trámites): www.suit.gov.co.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar