Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare estructura mapa de riesgos de calidad de agua

Casanare estructura mapa de riesgos de calidad de agua
La Secretaría de Salud Departamental trabaja en un mapa de riesgos de la calidad del agua y vigilancia de los sistemas de suministro de agua para consumo humano del área urbana y rural.

En los cascos urbanos se han visitado el 22% (4 sistemas), mientras que en el área rural el 11% (60 sistemas), de igual manera se efectuaron 494 visitas de inspección y vigilancia para el control sanitario a establecimientos de alto riesgo (Instituciones Prestadoras de Salud, cementerios, morgues, colegios, parques infantiles, establecimientos farmacéuticos, funerarias, residuos sólidos, veterinarias, almacenes y depósitos de agroquímicos).

También se visitan establecimientos de bajo riesgo (salas de belleza, peluquerías, almacenes, hoteles, oficinas); registrando un acumulado de 512 visitas, todas efectuadas en los municipios de categoría quinta y sexta.

Según el Secretario de Salud Jairo Cristancho, se ha propuesto dentro del Plan de Desarrollo, alcanzar el 60% de los sistemas de suministro de agua para consumo humano.

Igualmente se socializan con la comunidad temas de salud ambiental en cada uno de los municipios y comités intersectoriales para vigilar a los establecimientos y/o sujetos de interés sanitario de alto riesgo y bajo riesgo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar