Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspendido abruptamente proceso de elección de Gerente de la ESE Salud Yopal

Suspendido abruptamente proceso de elección de Gerente de la ESE Salud Yopal
La Gerente de la ESE Salud Granada en el Meta, Zaida Milena Londoño Chavarro, también quiere gerenciar la ESE Salud Yopal, se postuló en el concurso y presentó un Derecho de Petición pidiendo igualdad de Derechos, argumentando falta de vía para llegar a presentar la prueba escrita, originando que la Junta directiva de la Empresa Social del Estado Salud Yopal aceptara y decidiera suspender el proceso.

La odontóloga Zaida Milena Londoño Chavarro se posesionó en su cargo en el Municipio de Granada, el pasado 25 de julio de 2016 y su puesto lo logró igualmente al presentarse al concurso de méritos realizado a través de la Universidad de Pamplona.

La Explicación del Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal

El Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal Juan Carlos Suárez, justificó la interrupción abrupta del proceso de elección de nuevo gerente de la ESE Salud Yopal basado en un derecho de petición presentado por la aspirante, Zaida Milena Londoño Chavarro, que argumentaba dificultades para llegar hasta Yopal, como consecuencia del colapso del puente sobre el río El Charte y encarecimiento de los tiquetes aéreos.

La determinación se conoció hasta el viernes luego de que Unipamplona hubiera anunciado que eran 42 los postulados y que todo estaba listo para la presentación de las pruebas escritas que se llevarían a cabo en el Colegio de la Presentación de Yopal ayer domingo.

El abogado Suárez, señaló que en Junta Directiva se reunió el 7 de septiembre, analizó la situación y más del 50% de los concursantes eran fuera de Yopal por lo que consideraron prudente suspender el proceso.

Sin embargo para muchos de los participantes esa motivación no es válida por cuanto el cronograma se había establecido desde el mes de julio y los interesados debían prever todo tipo de situaciones para llegar a la capital casanareña.

Suárez responsabilizó a la gerente de la ESE Salud Yopal Amparo Fajardo, de haber comunicado oportunamente a la Universidad de Pamplona sobre la decisión para que hiciera las pertinentes notificaciones, sin embargo en la página de la Universidad de Pamplona hasta el viernes no se hacía ningún anuncio.

Según el abogado Suárez la Universidad de Pamplona debe fijar un nuevo cronograma para la realización del concurso de méritos.
Suspendido abruptamente proceso de elección de Gerente de la ESE Salud YopalSuspendido abruptamente proceso de elección de Gerente de la ESE Salud YopalSuspendido abruptamente proceso de elección de Gerente de la ESE Salud Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar