Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Designado en propiedad gerente de la E.S.E. Salud Yopal

Designado en propiedad gerente de la E.S.E. Salud Yopal
Mediante Resolución No. 659 de 2016 la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, nombró como gerente en propiedad de la Empresa Social del Estado Salud Yopal al sicólogo Antonio Palacios Salamanca, en reemplazo de Sonia Lozano, quien venía desempeñándose como gerente de la entidad en calidad de encargo.

La medida se adoptó luego de que la Junta Directiva de la E.S.E. encontrara una serie de inconsistencias en el proceso que se venía adelantando para la realización del concurso público de méritos para la conformación de la terna de la cual se designaría el gerente de la entidad.

“El pasado miércoles luego de encontrar unos vicios de tipo jurídico en el Contrato Interadministrativo, suscrito entre la ESE Salud Yopal y la Universidad de Pamplona, se tomó la determinación de liquidar de manera bilateral dicho contrato” manifestó Juan Carlos Suárez Forero, asesor jurídico de la Alcaldía de Yopal, y presidente de la Junta Directiva de la E.S.E.

Suárez Forero enfatizó en las anomalías halladas en dicho contrato, “por ejemplo nunca se firmó el acta de inicio por parte del supervisor del contrato, además se hizo una prorroga en plazo y una adición presupuestal fuera del plazo de ejecución, con lo cual pierde toda vigencia. Al encontrar estos vicios no se podía dejar continuar el proceso de elección del gerente” subrayó.

La Junta Directiva de la E.S.E. Salud Yopal, determinó mediante Acuerdo 019 del 16 de noviembre de 2016, “ordenar la liquidación del Contrato Interadministrativo No. 500.13.287 de 2016 suscrito con la universidad de Pamplona cuyo objeto se contrae a la prestación de servicios en la realización del concurso público de méritos para la conformación de la terna de la cual se designará el gerente de la Empresa Social del Estado SALUD Yopal del municipio de Yopal, Casanare, en virtud de la terminación del contrato”.

Trayectoria

Antonio Palacios Salamanca es sicólogo clínico de la universidad Católica de Colombia, especialista en Gerencia Hospitalaria de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con más de 17 años de experiencia laboral en aspectos administrativos y gerenciales en instituciones de salud.

Se ha desempeñado como docente de la UPTC, secretario de Salud de Duitama, gerente del Hospital San Rafael de Guayata, gerente del Hospital Fructuoso Reyes de Santa Rosa de Viterbo, gerente de la E.S.E. Hospital San José de El Cocuy, gerente de la E.S.E. Nuestra Señora del Rosario de Tasco, y gerente de la E.S.E. San Antonio de Socotá, entre otros cargos.

“Es mi propósito poner al servicio de la E.S.E. Salud Yopal, todo mi conocimiento y experiencia, con el fin de que se convierta en la mejor empresa de salud del departamento, por lo que trabajaré mancomunadamente con todos los actores involucrados, para lograr las metas que nos vamos a proponer”, dijo el gerente de la entidad Antonio Palacios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar