Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal no impugnará fallo que colocó en la Gerencia de Salud Yopal a Edwin Barrera

Alcaldía de Yopal no impugnará fallo que colocó en la Gerencia de Salud Yopal a Edwin Barrera
Ante la alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo, tomó posesión como gerente en propiedad de la Empresa Social del Estado Salud Yopal ESE, el médico Edwin Barrera, designado mediante Resolución 052 de 2017.

Edwin Barrera reemplaza al doctor Antonio Palacios Salamanca, quien venía desempeñándose en el cargo desde el 18 de noviembre de 2016.

El asesor Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, dijo que la Administración Municipal, acató una acción judicial, procediéndose a hacer el nombramiento y posesión del médico Edwin Barrera, en cumplimiento de una Acción de Tutela emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo.

“La Administración no va a impugnar el fallo emitido por el Juzgado de Paz de Ariporo, y es decisión del gerente saliente de la ESE, Antonio Palacios, quien se encuentra vinculado a la tutela, si decide hacerlo o no”, indicó Juan Carlos Suárez.

Edwin Barrera es oriundo de Paz de Ariporo, médico de la universidad de Boyacá, especialista en Auditoria en Gerencia en Salud, Epidemiología y Salud Ocupacional y tiene más de 12 años de experiencia en el sector salud. Se ha desempeñado entre otros cargos, como sub gerente (e) de Red Salud, sub gerente del Hospital de Yopal, Secretario de Salud de Yopal y director operativo de Coomeva.

"Somos una sola administración y mi propósito es trabajar en equipo para lograr una salud con calidad y humanizada en Yopal. No vamos a ser inferiores a estos retos y para esto me he preparado en los últimos 12 años de mi vida", expresó Edwin Barrera, una vez asumió su cargo el pasado viernes.

Reiteró el gerente de la ESE Salud Yopal que una de sus primeras acciones será revisar la habilitación del primer nivel de complejidad, que tanto se requiere en el municipio, con el fin de descongestionar la atención en el hospital de Yopal.

También, que se pondrá al tanto de la ejecución del contrato para dar inicio a las obras que permitirán la apertura de los servicios de hospitalización, urgencias y salas de parto en el Hospital Materno Infantil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar