Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

La Alcaldesa no será arrestada porque se cumplió: Juan Carlos Suárez

La Alcaldesa no será arrestada porque se cumplió: Juan Carlos Suárez
Al conocer el fallo del Juzgado Primero Civil del Circuito de Yopal que ordenaba tres días de arresto y multa de dos salarios mínimos legales vigentes contra la Alcaldesa Luz Marina Cardozo, por incumplimiento a fallo de tutela, el Secretario de Planeación dijo que presentarán los descargos jurídicos para demostrar que si se cumplió.

Los hechos de la decisión judicial se referían al caso de un habitante de calle de nombre Alfonso López donde la comunidad a través de una Acción Tutela solicitaba que la Administración Municipal le diera adecuada atención médica y humanitaria.

Según el Secretario de Planeación de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, la demora en la atención obedeció a que el señor se encontraba afiliado al Sisbén en el Departamento de César por lo que se hizo dispendioso el proceso de desvinculación de esa zona para incluirlo en Yopal.

El abogado Suárez aclaró que el señor es atendido a través de la empresa “Los Cerros” y que consecuencia del cierre fiscal y otros tramites propios de las Secretarías, hasta hoy se hace el giro de los recursos para la debida atención, con lo que se demostrará al Juez que si se cumplió y con lo que se echaría para atrás la medida de arresto contra la Alcaldesa Cardozo.

Informó Suárez que al señor Alfonso López se le brinda el servicio de enfermería las 24 horas del día y se le presta toda la atención especializada de acuerdo con la orden judicial.

Agregó que la decisión judicial de arresto debe ir a consulta donde tendrán la oportunidad de presentar las pruebas del cumplimiento a la tutela.


Comentarios

Jorge j
Jorge j 1 Marzo 2017 06:07
ESTE TIPO NO ES EL SECRETARIO DE PLANEACIÓN. DONDE ESTA EL NUEVO JURÍDICO? Y DESPUES DICEN PORQUÉ ESTAMOS MAL?
Jorge 40
Jorge 40 1 Marzo 2017 16:02
Este ladron de siete suelas porque no se largara a robar a villavicencio, es un corrupto, que pasa fiscalia con este sujeto.?..a la carcel tiene que ir por la ladron hijo de perra cxallejera.
denuncias
denuncias 2 Marzo 2017 20:58
avejas se vieron agarrados del cuello y tan preciso fue hoy donde se aprobaron los recursos.jajajaja lo que hace la plata para evitar un arresto.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar