La Alcaldesa (e) de Yopal Luz Marina Cardozo y el Inspector Segundo de Policía Luís Gabriel Pérez González fueron sancionados por el Juzgado Primero Civil de #Yopal, con arresto de 5 días y el pago de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por desacatar en segunda instancia una tutela que les ordenaba realizar el desalojo de la invasión "Mi nueva Esperanza", en un predio privado ocupado ilegalmente hace varios años.
El mismo despacho había tutelado los derechos fundamentales del debido proceso y acceso a la administración de justicia de Ana José Pérez Rodríguez, propietaria del predio afectado.
Se había ordenado en un plazo de 48 horas realizar un procedimiento de desalojo por ocupación, que fue desobedecido por la Alcaldía de Yopal y el Inspector Segundo de Policía.
Además la decisión judicial exhorta nuevamente a la Alcaldía de Yopal y a la Inspección Segunda de Policía para que procedan a dar cumplimiento inmediato al fallo de tutela que ordenó realizar la diligencia de lanzamiento por ocupación de hecho.