Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ya no habrá desalojo a la invasión “mi nueva esperanza”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Ya no habrá desalojo a la invasión “mi nueva esperanza”
El Inspector Segundo de Policía, Luis Gabriel Pérez González aplazó nuevamente el procedimiento que ordenó mediante sentencia el Juzgado Civil del Circuito de desalojar a cerca de 700 familias que conforman la invasión “mi nueva esperanza” y que ocupan el predio privado conocido como “Finca los sitios” ubicado en la vereda “La Guafilla” jurisdicción de Yopal.

El abogado defensor de las dueñas de los terrenos, Yury Abdel Rodríguez, catalogó como una burla a la justicia esta nueva dilatación del proceso que mediante orden de desacato debía haberse iniciado a partir del lunes 20 de junio.

El argumentos expuesto por Inspector Segundo de Policía, es que no acudieron otras Entidades y Organismos que debían hacer presencia en el operativo de lanzamiento, ordenado mediante sentencia de Tutela.

Rodríguez dijo que acudirán al incidente de desacato informando a los Jueces que fallaron las Tutelas e incidentes de desacato anteriores contra el Alcalde de Yopal y el Inspector Segundo de Policía, que no prepararon ninguna logística y concertación con los organismos implicados para efectuar el procedimiento.

El Juzgado Civil del Circuito de Yopal había ordenado al Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres o a quien haga sus veces y a Luis Gabriel Pérez González, inspector segundo de Policía de Yopal que dispusiera de todos los elementos necesarios para la práctica de diligencia de lanzamiento o desalojo en la invasión “mi nueva esperanza”.

El procedimiento debía efectuarse durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de junio de 2016. “Sin que se permitan más plazos para desocupar el predio de propiedad privada tomado desde hace varios años por 700 familias que señalan ser víctimas de desplazamiento”, consignaba el fallo.

Hacia el 29 de septiembre del año anterior el Juzgado Primero Civil Municipal de Yopal había proferido fallo en primera instancia para que se desarrollara dicho procedimiento de desalojo y el 23 de noviembre de 2015 el Juzgado Primero Civil del Circuito de Yopal en segunda instancia ratificó dicha medida.

El pasado 1 de junio se profirió el incumplimiento a fallo de incidente de desacato contra la Alcaldía de Yopal que conminaba a la Administración Municipal a coordinar el operativo o diligencia de lanzamiento por ocupación de hecho, sin más dilaciones.

Según el vocero de la invasión “Mi Nueva Esperanza”, Javier Pérez, JJ Torres y voceros de la Administración municipal les aseguraron a los invasores que no permitirían desalojo.


Comentarios

Tengo la razón
Tengo la razón 21 Junio 2016 08:05
El gobierno local no debe confabularse y permitir mas invasiones. Pienso que las personas que invaden no tienen escrúpulos ni valores, pues invadir un terreno ajeno es similar a hurtar.

La mayoría son desplazados o reinsertados, me pregunto : porque no son capaces de trabajar dignamente y conseguirse un terreno sin necesidad de quitarle a otros.
Si siguen así, dejando invadir, esta noticia rodara por el país y seguirán llegando a Yopal más desplazados.
Justiniano
Justiniano 21 Junio 2016 08:52
En Casanare las invasiones son jugadas políticas no solamente para consolidar votos sino también para conseguir una tajada económica. Son muchos los casos que los dueños de la tierra no se manifiestan económicamente con los políticos, el alcalde y/o el Inspector de Policía y por ello no mueven ni un dedo por desalojar la invasión.
Desde hace 10 años los desplazados no son por el conflicto armado sino son desplazados por los políticos, quienes ofrecen a los trabajadores campesinos dádivas como vivienda gratis, SISBEN, educación, subsidios económicos en familias en acción, jóvenes en acción, adulto mayor y mercados mensuales, dando origen a una nueva sociedad de mendigos enseñados a vivir de la limosna, perdiendo así su voluntad de trabajo.
Matilde
Matilde 21 Junio 2016 13:33
El Justiniano y tengo la razón no son mas que unos fascistas. Busquen en diccionario que es fascista.
Jacinto
Jacinto 21 Junio 2016 15:47
El tal Javier que lidera la invasión es un guerrilla del ELN infiltrado que tiene asustados a los invasores..es un delincuente que desde allí promueve atracos, micro tráfico y extorsiones
lorena villero
lorena villero 21 Junio 2016 19:37
Usted lo conoce y tiene prueba para q hable como se es de el

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar