Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal negó tutela a inspector de policía de Yopal por desacato a desalojo

Tribunal negó tutela a inspector de policía de Yopal por desacato a desalojo
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal negó la Tutela interpuesta por el Inspector Segundo de Policía, Luis Gabriel Pérez González, mediante la cuál pretendía evitar la sanción de tres días de arresto por desacato a un fallo judicial que ordenaba el desalojo del asentamiento ilegal “Mi Nueva Esperanza”.

El Presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial, Magistrado Jairo Armando González, informó que dicha decisión en primera instancia puede ser apelada ante la Sala Civil de la Corté Suprema de Justicia, recurso que deberá interponer en los próximos tres días.

Entre tanto hoy el mismo despacho resolverá la Acción impetrada por la Alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo Solano, instaurada en el mismo sentido con el fin de anular la decisión de sanción del Juez Civil del Circuito. El fallo sería en el mismo sentido según conocedores del tema.

El abogado de las propietarias del predio afectado por la invasión, Yuri Abdel Rodríguez, opinó que “la acción de tutela debió rechazarse, por improcedente, inoportuna, temeraria y de mala fe. Informó que solicitó que las tutelas las unificaran, porque son una copia una de la otra”.

En su momento la Administración Municipal a través del Secretario de Planeación y abogado Juan Carlos Suárez se pronunció señalando sobre el desalojo, que, si bien se debe propender por el Derecho a la propiedad privada, se debe analizar que no se puede afectar una colectividad y que era imposible cumplir con un desalojo de más de 350 familias en menos de 48 horas tal y como lo ordenaba el Juez.

Igualmente informó que se había radicado ante la Oficina de Instrumentos Públicos las escrituras de un predio que logró la Alcaldía disponer para viviendas de interés social y que través de la Secretaría de Gobierno y el IDURY se adelantaban los filtros correspondientes para la reubicación de las familias que cumplían con los requisitos cuando se tuvieran las condiciones mínimas de habitabilidad.
Tribunal negó tutela a inspector de policía de Yopal por desacato a desalojo


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar