Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado ratifica 3 días de arresto para Alcaldesa de Yopal por desacato a orden de desalojo

Juzgado ratifica 3 días de arresto para Alcaldesa de Yopal por desacato a orden de desalojo
El Juzgado Primero Civil del Circuito de Yopal ratificó la sanción con multa de cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes y arresto de tres días a la alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo y al Inspector Segundo de Policía, por desacato al fallo de una Acción de Tutela que ordenaba realizar el proceso de desalojo a invasores de la Finca “Los Sitios” ubicada en la vereda la Guafilla del Municipio de Yopal.

El fallo firmado por el Juez Luis Ariosto Caro León, resuelve una Acción de Tutela interpuesta por Ana José Pérez Rodríguez que reclama desde hace varios meses acciones de la Administración Municipal para recuperar su predio, hoy invadido por un asentamiento humano.

Por su parte el apoderado judicial de las entidades en mención, en razón a los requerimientos ejecutados, aduce gestiones realizadas los días 20, 25 y 26 de junio de 2016 el censo realizado a la población que invade el predio y que la Inspección de Policía de Yopal se encuentra a la espera del lugar de reubicación del grupo de ciudadanos para realizar el lanzamiento.

En providencia de 31 de marzo de 2017 el Juzgado había sancionado a las autoridades accionadas con cinco días de arresto y multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.
Juzgado ratifica 3 días de arresto para Alcaldesa de Yopal por desacato a orden de desalojoJuzgado ratifica 3 días de arresto para Alcaldesa de Yopal por desacato a orden de desalojoJuzgado ratifica 3 días de arresto para Alcaldesa de Yopal por desacato a orden de desalojo


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar