Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian foco de contaminación por aguas residuales del barrio Villa Lucia en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Denuncian foco de contaminación por aguas residuales del barrio Villa Lucia en Yopal
Las aguas residuales del barrio Villa Lucia, estarían generando contaminación a los caños naturales “El Caimán”, “Nocuito” y “Tacarimena”, según la denuncia que formularon finqueros afectados.

Según la queja, desde el año 2011 han puesto la denuncia ante la Procuraduría, Corporinoquia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, sin que se haga nada al respecto y como consecuencia sufran a diario las consecuencias de la contaminación generada por las aguas residuales del barrio Villa Lucia.

Dicho barrio queda ubicado en la calle 30 con Avenida Matepantano y no cuenta con servicio de Alcantarillado a la red del municipio, sino que utilizan un sistema de bombeo a través de un pozo que se encuentra en la calle 40 con vía Matepantano, del cual proliferan fétidos olores y malestar generalizado por los constantes rebosamientos que se evidencian.

Aunque las quejas han sido reiteradas; técnicamente las Entidades competentes no han formulado ninguna propuesta para evitar que se rebosen las alcantarillas.

El afluente más afectado es el caño “La Milagrosa” o “la Toma” como es conocido, ubicado hacia la cancha la Sensitiva debido a que recibe todas las aguas negras y que hoy tienen la apariencia de lagunas de oxidación, según los residentes del sector.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar