Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contaminación generada por Perenco en Villa Natalia de Yopal requirió intervención de Corporinoquia

Contaminación generada por Perenco en Villa Natalia de Yopal requirió intervención de Corporinoquia
Con un acompañamiento de la comunidad del barrio Villa Natalia y personal de Perenco, Corporinoquia adelantó la verificación de la presunta afectación ambiental que estaría generando la empresa mediante el vertimiento de aguas residuales a un canal al interior de sus instalaciones, lo cual estaría generando molestias a sus vecinos por la proliferación de olores ofensivos.

En la visita se pudo constatar que los canales perimetrales son para uso y manejo de las aguas lluvias las cuales son conducidas al alcantarillado pluvial, por lo que no corresponden a aguas residuales ni tampoco son vertidas a algún caño natural pues en la zona no existe ninguno.

Sin embargo, los olores desagradables se podrían estar generando debido a los gases que emanan de la tubería que se encarga de recibir las aguas lluvias.

Entre las recomendaciones entregadas a Perenco, se invitó a la empresa a realizar la limpieza de los canales de forma periódica con el objetivo de evitar que la acumulación de residuos afecten el normal flujo de las aguas lluvias provocando represamiento; lo anterior, a fin de prevenir que dicha acumulación genere proliferación de zancudos y vectores al estancarse las aguas o tapar su flujo normal y a buscar alternativas que permitan reducir, mitigar y controlar los olores que salen de la tubería.

El caso será remitido a la alcaldía de Yopal debido a que la competencia del sistema de recolección de aguas lluvias pertenece al municipio para que allí se evalúen las posibles soluciones a la problemática.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar