Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldesa de Yopal aprendiendo en Medellín

Alcaldesa de Yopal aprendiendo en Medellín
La alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo y la Secretaria de Obras Públicas, Sulma Oriana López, atendieron una “Agenda de Gestión del Conocimiento” en Medellín, según informó la oficina de prensa.

La Agenda tuvo dos escenarios de “procesos de aprendizaje”, el primero se dio en el Concejo Municipal y la Asamblea Departamental, en donde se abordaron entre otros temas, la inversión directa que beneficia a las comunidades y la manera como estos dos cuerpos colegiados realizan inversión concertada entre el gobierno y la población beneficiada. Allí las funcionarias fueron atendidas de primera mano por parte del presidente (e) de la Asamblea Departamental de Antioquia, Hernán Torres, y Jesús Aníbal Echeverry, presidente del Concejo Municipal y su equipo.

La segunda jornada se realizó con un recorrido que duró alrededor de 5 horas por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Fernando”, en donde gracias al apoyo del ingeniero, Gabriel Jaime Vásquez, se logró un aprendizaje de primer nivel, bajo las orientaciones de Gustavo Castañeda, operador de la misma. Allí se evidenció que los procesos realizados en el lugar se practican con valiosos estándares de calidad para beneficio de la comunidad y el medio ambiente.

También se visitó el Relleno Sanitario “La Pradera” en el municipio de Barbosa, en donde se fortaleció el aprendizaje en torno a los procesos técnicos relacionados con el manejo de basuras, lixiviados y los procesos de descontaminación de alta calidad.

La mandataria de Yopal manifestó que el propósito era realizar una visita técnica para conocer de fondo, cuál es el procedimiento y cómo funciona el Relleno Sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Medellín, y de esta manera tener una idea amplia, para tomar el modelo de la gestión que en procedimientos de calidad está muy avanzado en la capital de Antioquia.

Reiteró la alcaldesa que se tienen proyectadas visitas técnicas, por parte de la Secretaría de Obras, al relleno sanitario “El Cascajar” y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con el objetivo de hacer un cuadro comparativo, y poder identificar cuáles han sido las falencias principales en el municipio, que hace falta implementar, y de esta manera emprender un plan de acción para empezar a trabajar de manera optimizada, como lo aplica la normatividad ambiental.

La visita se hizo najo los lineamientos del Comité de Cooperación Nacional e Internacional del Municipio de Yopal, Col-Col perteneciente a la Oficina Asesora de Planeación, a través de la estrategia “Territorio Avanza” y “Saber Hacer Colombia”, señaló la Alcaldía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar