Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empiezan a operar Promotores de Tránsito en Yopal

Empiezan a operar Promotores de Tránsito en Yopal
20 Promotores de Tránsito apoyan desde hoy el control de la movilidad en Yopal con el propósito de contribuir a la reducción de accidentes.

El grupo de Promotores está integrado por dos mujeres y 18 hombres, debidamente capacitados y certificados en Tránsito y Seguridad Vial; algunos de ellos realizaron sus estudios en el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.

Con la vinculación de estas 20 personas se ubicarán cuadrillas para el control vial en cuatro sectores del municipio, donde harán presencia dos Agentes de Tránsito y cinco Promotores, según informó el comandante de Tránsito de Yopal, Carlos Tarazona.

“Los puntos de control que se instalarán comprenderán la calle 5 hasta la calle 24 entre carreras 10 y 29; la calle 24 hasta la diagonal 47, la vía Marginal de la Selva- intercambiador y carrera la 5 hacia el corregimiento de Morichal, y el corredor hacia Sirivana. En este último eje vial se realizará acompañamiento desde las 5:00 de la mañana a los deportistas que practican actividad física”, precisó el comandante de Tránsito.

Agregó que, los Promotores harán acompañamiento a compromisos adquiridos con los clubes de ciclismo del municipio, a estudiantes de colegios oficiales y privados que hacen parte del proceso de capacitación de las Patrullas Escolares.

Carlos Tarazona dijo que estas 20 personas estarán plenamente identificadas y que los mismos no están autorizados para imponer comparendos de tránsito. “El trabajo de ellos es la orientación de cada uno de los actores viales, así como la promoción de la educación vial. Sus funciones están relacionadas con temas de pedagogía y cultura ciudadana”.

La contratación de los Promotores de Tránsito busca la promoción de actividades de cultura y pedagogía ciudadana, que redunden en la reducción de los accidentes de tránsito y el empoderamiento de la responsabilidad vial entre los conductores y los peatones.

“Buscamos generar conciencia ciudadana en todo el municipio, de conformidad con las inquietudes planteadas por diferentes actores viales en las mesas de trabajo, donde nos solicitaron intervenir puntos críticos para la movilidad y aunar esfuerzos en lo que respecta a la promoción de la cultura ciudadana”, señaló Sulma Oriana López Castellanos, Secretaria de Obras y encargada de la Secretaría de Tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar