Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arresto contra Alcaldesa de Yopal por desacato podría hacerse efectivo en las próximas horas

Arresto contra Alcaldesa de Yopal por desacato podría hacerse efectivo en las próximas horas
El Juzgado Primero Civil Municipal de Yopal ordenó a la Policía hacer efectiva la detención de la Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo y del Inspector Segundo de Policía, por desacato a acción judicial que ordenaba el perentorio desalojo de la invasión “Mi nueva Esperanza” que alberga alrededor de 300 familias.

Según la orden del Juez los funcionarios deberán ser llevados a la Estación de Policía para que cumplan la sanción de tres días de arresto, además deberán pagar 5 salarios mínimos legales vigentes a favor de la Tesorería General de la Nación.

El Coronel Raúl Pardo, Comandante del Departamento de Policía informó que esperan realizar la notificación de la decisión judicial en el menor tiempo posible para hacer el traslado de la mandataria y al Inspector de Policía a las instalaciones policiales de acuerdo con la orden de detención.
Arresto contra Alcaldesa de Yopal por desacato podría hacerse efectivo en las próximas horas
Buscan conjurar arresto

Por su parte el Asesor Jurídico de la Alcaldía, José Javier González Gil, afirmó que el día de ayer fue radicada ante el Tribunal Administrativo de Casanare una Acción de Tutela que alega violación al debido proceso, por lo que la Administración Municipal se encuentra a la espera de ese fallo donde además se informa que ya hay un predio para la reubicación de las personas que se encuentran en el terreno de propiedad privada.

Argumentó el abogado que de acuerdo con la jurisprudencia se contempla que “no se debe obligar a lo imposible”, es decir el fallo en primera instancia obliga a desalojar a 370 familias, pero además llevarlas a un sitio de residencia con características de vivienda, lo que genera un costo económico elevado y la Alcaldía no cuenta con los recursos.

El Asesor jurídico informó que el terreno donde serían ubicadas las familias, fue escriturado este lunes 24 de abril al IDURY y el Instituto lo puso a disposición de la Alcaldía para cumplir con el fallo de Tutela.

El fallo que ordena la reubicación es del 2015 pero recayó sobre la Alcaldesa, Luz Marina Cardozo.

[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar